Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a banda de colombianos que delinquían en Polanco

Los sujetos de origen colombiano estaban coludidos con dos expolicías capitalinos que fingían estar en activo

Redacción | 10-03-2017
Los sujetos de origen colombiano estaban coludidos con dos expolicías capitalinos que fingían estar en activo. Foto Especial
Los sujetos de origen colombiano estaban coludidos con dos expolicías capitalinos que fingían estar en activo. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La noche del miércoles, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) descubrieron a una banda integrada por cuatro colombianos y dos mexicanos que operaban desde hacía más de seis meses.

Los presuntos delincuentes se dedicaban a asaltar a cuentahabientes en la zona de Polanco y Lomas de Chapultepec. Además, se supo que distribuían droga, robaban relojes de lujo y saqueaban residencias en las mismas zonas.

De acuerdo con reportes de las autoridades capitalinas, los mexicanos vivían en Tepito y ahí le daban alojamiento a los colombianos, los cuales llegaron primero a Cozumel y después se trasladaron a la Ciudad DE México para integrarse a la banda de ladrones.

Entre los comerciantes del barrio de Tepito “colocaban” la mercancía que robaban para ser vendida. Ahí se surtían de la droga que comercializaban, también planeaban sus atracos y se ocultaban.

El día de su detención llevaban bolsas con centenares de pastillas sicotrópicas, costales con mariguana y una pistola.

De acuerdo con los reportes, los dos mexicanos hace tiempo fueron policías capitalinos.

Con sus viejos equipos se hacían pasar como elementos en activo y así protegían al resto de los integrantes de la banda en un vehículo tipo Beetle y un auto Sonic recorrían los lugares donde pretendían robar.

En ocasiones vigilaban casas, en otras a cuentahabientes en plazas comerciales, y ahí mismo buscaban a quien usara relojes de marcas finas.

Mientras algunos ubicaban a las víctimas, los otros se dedicaban a seguirlos para finalmente asaltarlos.

Según los reportes, los exagentes detenidos son Jorge Antonio Cordero Paniagua, de 36 años de edad, y Mauricio Ramírez Ramírez, de 28.

Uno de los colombianos es Michael López Londoño, de 25 años, quien apenas llegó a la Ciudad de México el fin de semana. Los otros son Juan Diego Carrillo Walson, de 25; Jefferson Almanza Castillo, de 33, y Miguel Ángel Sánchez Ibarra, de 37.

Tras ser aprehendidos, los sujetos intentaron sobornar a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), les ofrecieron los vehículos que tenían, la droga y 200 mil pesos en efectivo, sin embargo, los uniformados se negaron a recibir los objetos.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales