Chofer y cacharpo de Ruta 41 atacan unidad de RTP en CDMX y crean pánico
Una unidad de RTP en CDMX fue atacada por el chofer y cacharpo de un camión de pasajeros cuando circulaban en avenida Revolución.

Una unidad de RTP (Red de Transporte de Pasajeros) en la Ciudad de México (CDMX) fue atacada por el chofer y cacharpo de un camión de pasajeros; ocurrió mientras ambos vehículos circulaban bajo el puente de Eje 10 y avenida Revolución.
En redes sociales circulan videos que dan cuenta de la agresión de ambos hombres, quienes amenazaron al conductor de la unidad de RTP, sin importarles que llevaba pasaje, entre ellos, niños.
Los responsables del ataque fueron señalados como operadores de un camión de transporte público concesionado de la Ruta 41, que cubre el trayecto de la estación Miguel Ángel de Quevedo al Pedregal.
Agresión a RTP por operadores de Ruta 41

En un video, grabado desde el interior del camión RTP, se observa el momento en que el micro se le cierra de manera abrupta e intencional.
De la unidad bajan dos hombres y comienzan a golpear los cristales del transporte público.
Uno de los sujetos, señalado como el chofer de la unidad de la Ruta 41, se acerca al transporte en donde van pasajeros y golpea en repetidas ocasiones el parabrisas del RTP con las manos y un objeto contundente que termina por dañar el cristal.
Adentro de la unidad se escuchan gritos de pasajeros que se alertan por lo que está ocurriendo y refieren que hay niños en el interior.
El conductor de la ruta 41 nos está agrediendo”, se escucha decir a una pasajera.
Semovi inicia investigación
La Secretaría de Movilidad (Semovi) respondió por el video que se hizo viral y señaló que inició un proceso de investigación al respecto.
Se inicia el proceso de investigación para la revocación de concesión y también se implementan operativos permanentes”, afirmó la dependencia.
En tanto, usuarios que han visto el video criticaron el aumento al pasaje en la Ciudad de México y la nula mejora en el servicio.
Según el acuerdo, entre transportistas y autoridades, fue aumentar en 1.5 pesos la tarifa, mientras se comprometieron a:
- Respetar límites de velocidad y carriles confinados
- Evitar el uso del teléfono celular
- Mantener las unidades limpias
- Portar uniforme
- Detenerse sólo en paradas autorizadas y ofrecer una conducción segura y respetuosa
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



