STC renueva durmientes en tramo crítico de la Línea B del Metro
El STC renovó 125 durmientes sintéticos en el tramo entre Oceanía y Deportivo Oceanía de la Línea B, mejorando la estabilidad y seguridad de la vía para 401 mil usuarios diarios.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) renovó 125 durmientes en la zona de vías del tramo entre las estaciones Oceanía y Deportivo Oceanía de la Línea B del Metro.
Se colocaron nuevos durmientes sintéticos, con lo cual el organismo afirmó que se recuperará la estabilidad, el trazo y el perfil de la vía.
“Los nuevos durmientes sintéticos permitirán recuperar la estabilidad, el trazo y el perfil de la vía en el tramo referido, ofreciendo mayor confort al paso de los trenes en beneficio de 401 mil personas usuarias diarias de la Línea B”, indicó el STC en un comunicado.
Los durmientes fueron instalados en el aparato de cambio de vía 11A/21, y las labores estuvieron a cargo de técnicos especialistas en el área de vías del STC.
“Las últimas acciones se efectuaron el pasado sábado y domingo, jornadas en las que el Metro también realizó el colado de cuatro trabes”, agregó el organismo.
El director, Adrián Rubalcava, destacó que, a su llegada al Metro, en ese mismo tramo de la Línea B se registró un incidente en las vías relacionado con la obsolescencia de los durmientes de madera, por lo que instruyó de inmediato la adquisición de durmientes nuevos, a fin de corregir de fondo la afectación en la geometría de la vía.
Con la renovación de 125 durmientes y la rehabilitación de las cuatro trabes, concluyeron estos trabajos de mantenimiento, y las seis estaciones que permanecían fuera de servicio reanudaron labores este lunes.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



