Durante 2025, SSC frustra 40 intentos de suicidio en la CDMX

La mayoría de las acciones estuvieron a cargo de la Policía de Sector, que participó en 18 intervenciones en la CDMX

thumb
Los episodios ocurrieron en puentes peatonales y vehiculares, edificios, vialidades e incluso árbolesRogelio Morales | Cuartoscuro 

A lo largo de 2025, policías de la Ciudad de México lograron contener 40 intentos de suicidio registrados en distintos puntos de la capital del país, a través de acciones de diálogo, contención emocional y acompañamiento psicológico, lo que permitió preservar la vida de mismo número de personas en situación de crisis.

Los episodios ocurrieron en puentes peatonales y vehiculares, edificios, vialidades e incluso árboles, espacios donde los oficiales activaron protocolos especializados para atender emergencias emocionales.

La alcaldía Álvaro Obregón concentró el mayor número de intervenciones, con 12 casos, seguida de Iztapalapa, con seis.

En Tlalpan, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc se atendieron cuatro situaciones en cada demarcación, mientras que Benito Juárez reportó tres.

También se brindó apoyo en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero en dos ocasiones, y en Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tláhuac, con un caso por alcaldía, de acuerdo con registros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esquema de actuación

La mayoría de las acciones estuvieron a cargo de la Policía de Sector, que participó en 18 intervenciones, seguida de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), con 17, precisó la dependencia.

En los demás casos colaboraron elementos de Tránsito, ERUM y Policía Auxiliar, en operativos coordinados que combinaron control del entorno, atención médica y primeros auxilios psicológicos.

Del total de apoyos, cuatro se registraron en Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y 19 en distintos puentes vehiculares, considerados puntos de alta incidencia, mientras que el resto ocurrió en la vía pública y zonas habitacionales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó en un comunicado que estas intervenciones se basan en persuasión verbal, escucha activa y acompañamiento inicial, además de una capacitación constante de los cuerpos policiacos en manejo de crisis emocionales.

*DRR*