Cuauhtémoc celebra función de box para apoyar rehabilitación de jóvenes
El evento contó con la presencia de figuras emblemáticas del boxeo mexicano, como Humberto “La Chiquita” González y Érik “El Terrible” Morales

En la alcaldía Cuauhtémoc el boxeo no se mira, se respira. Se aprende a base de sudor, de madrugadas en el gimnasio, de hambre de triunfo y de ganas de salir adelante. En sus calles nacieron campeones, en sus vecindades se forjaron historias de aguante y gloria y, en sus arenas, se escucharon los golpes que hicieron vibrar al boxeo mexicano.
Por eso, no es casualidad que la Cuauhtémoc, cuna de grandes pugilistas mundiales y orgullo del barrio bravo, haya abierto sus puertas para celebrar una función de boxeo que va más allá del espectáculo: una función con causa, corazón y compromiso social.
Bajo esa visión, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, ha impulsado al deporte como una herramienta real de transformación social. Convencida de que el ring también puede ser un espacio para reconstruir vidas, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Desintoxicación para el Tratamiento contra las Adicciones “Renace”, con el objetivo de fortalecer la rehabilitación, la reinserción social y el desarrollo integral de jóvenes que enfrentan problemas de adicción.
“Es un momento muy especial para nosotros, desde el primer día que llegamos a este gobierno decidimos recuperar los espacios públicos, los deportivos, canchas deportivas. Llevamos 25 canchas recuperadas, nuestros jóvenes, vecinos y familias tendrán unos espacios de calidad para que salgan adelante. Necesitamos impulsarlos y para ello estas funciones de boxeo en donde la Cuauhtémoc se va a poner alto a nivel nacional y a nivel internacional”, señaló la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.

“Tenemos gente muy talentosa en lugares como Tepito, en distintas colonias que queremos darles las manos para apoyarlos. Tenemos el programa de ‘Éntrale’ con los atletas para el apoyo económico, para que puedan tener uniformes y viajar a sus competencias. Yo personalmente hice boxeo porque es lo que tengo en el corazón, este deporte que es de guerreros y valientes como la gente de la Cuauhtémoc”, añadió.
Apoyo en especie para centros
La función de boxeo fue de entrada gratuita, pero con una dinámica solidaria: se solicitó al público un kilo de arroz o un kilo de frijol. Estos donativos permitirán reforzar la operación de 63 centros de rehabilitación de la asociación, que diariamente atienden a personas en proceso de recuperación, demostrando que la solidaridad también sabe tirar buenos golpes.
El evento contó con la presencia de figuras emblemáticas del boxeo mexicano, como Humberto “La Chiquita” González y Érik “El Terrible” Morales, quienes refrendan el papel del deporte como un camino de disciplina, esperanza y segundas oportunidades.

“Es muy bueno para el deporte y la juventud. Los prospectos, la alcaldesa es deportista y es muy bueno que haga ese tipo de eventos. De aquí sale en campeones salen prospectos y peleadores buenos que sigan saliendo adelante y que pongan en alto el nombre de México”, comentó Humberto “La Chiquita” González.
Así, la Cuauhtémoc vuelve a demostrar que su historia se escribe a puño limpio, pero también con conciencia social; y que cuando el barrio se organiza, el boxeo no solo forma campeones en el ring, sino también fuera de él.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



