Familia busca a Jeshua en canal de aguas negras y mantiene la esperanza de hallarlo con vida
Familiares de Jeshua Cisneros Lechuga realizan una búsqueda en el Emisor Poniente de Cuautitlán Izcalli, con apoyo de autoridades, y piden ayuda ciudadana para localizar al menor desaparecido desde el 13 de noviembre.

La esperanza de encontrar con vida a Jeshua Cisneros Lechuga, quien desapareció el pasado 13 de noviembre en Cuautitlán Izcalli, llevó a sus padres, familiares y amigos, con el apoyo de autoridades estatales, a realizar una intensa búsqueda durante varias horas en las aguas negras del Emisor Poniente, en dicho municipio.
Luis Cisneros Arellano, padre de Jeshua, explicó que, tras cumplirse un mes sin saber nada del menor, quien soñaba con ser músico y viajar a Canadá, surgió la inquietud de buscarlo en el canal, luego de que en días recientes se localizaran cuerpos en aguas negras.
“En fechas pasadas vi la desafortunada situación del profesor que también desapareció; después lo encontraron en un canal de aguas negras. De ahí me surgió la idea y me acerqué a la Fiscalía para solicitar esta búsqueda”, apuntó.
La localización se concentró en el perímetro del pueblo de San Lorenzo, donde algunas personas refieren haber visto al joven por última vez. El padre señaló que, en diversas ocasiones, a través de redes sociales, le han informado que Jeshua fue visto en esa zona.
Sin embargo, tras varias horas de búsqueda, el adolescente no fue localizado. En los próximos días cumpliría años, lo que mantiene viva la esperanza de sus padres.
“La angustia sigue y va a seguir hasta que yo tenga a mi hijo en mis brazos, en mi casa, a mi lado. Yo sabía que mi hijo no estaba aquí; sé que está vivo, lo siento. Pero, como comenté desde un principio, se tiene que descartar todo”, añadió.
Por ello, la familia pide el apoyo de la ciudadanía para que quienes lo hayan visto o tengan algún indicio sobre lo que pudo haberle ocurrido al joven músico se comuniquen con las autoridades.
Aunque algunas personas aseguran haber visto a policías estatales revisarlo, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto. Además, existen cámaras de empresas cercanas que presuntamente no funcionan y que podrían ser clave para dar con su paradero.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



