Cruce de acusaciones entre López Casarín y diputada Salgado por presunto seguimiento en Álvaro Obregón

El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, y la diputada panista Lizzette Salgado intercambian acusaciones por un presunto seguimiento y uso de recursos públicos.

thumb
Cruce de acusaciones entre López Casarín y diputada Salgado por presunto seguimiento en Álvaro Obregón.Cuartoscuro

El alcalde morenista de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, expresó a la diputada local del PAN, Lizzette Salgado, que “legislar es rendir cuentas, legislar es trabajar en favor de una comunidad, es buscar marcos jurídicos en favor de la ciudadanía y no estar destinando recursos públicos para dar seguimiento o amedrentar a la oposición”.

Así lo declaró durante La Chilanguera, luego de reiterar, como ya lo había hecho en redes sociales, que el viernes pasado fue seguido y videograbado por un motociclista, quien presuntamente es empleado de nómina 8 de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el edil, dicho individuo fue contratado por Salgado cuando ella fungía como funcionaria en la administración pasada y actualmente labora en el Congreso de la Ciudad de México con la diputada.

López Casarín afirmó que, tras los hechos del viernes, sostuvo una llamada telefónica con la diputada Salgado, quien le confirmó que sabía que el individuo lo había grabado y le señaló que dicha acción no constituía un delito.

Al respecto, el alcalde sostuvo:

“No debemos normalizar estas acciones. Creo que lo que nunca debemos hacer es justificarlas; además, son formas de intimidación”.

Por su parte, a través de un comunicado, Salgado expuso que el individuo que viajaba en la motocicleta sí realizó una grabación y cuestionó:

“¿Cómo se explica que un servidor público de un gobierno morenista se traslade en una camioneta con un valor superior a un millón de pesos, más el equipamiento que tiene? ¿Esa es la austeridad que predican?”.

La legisladora narró que los hechos ocurrieron el viernes pasado a las 13:28 horas y que la transmisión en vivo inició a las 14:40.

“El alcalde me buscó a las 14:21, casi una hora después, cuando el tema ya era público, y lo hizo para amenazar. No es la primera vez que ocurre, por cierto”, señaló.

“Es evidente que tenemos visiones distintas de la política y del servicio público. En los videos se muestra con claridad la prepotencia de su equipo de seguridad, que actuó sin respetar protocolos ni los derechos de la ciudadanía. Videos como ese hay muchos en las redes ciudadanas de la alcaldía, donde se exhiben patrullas sin placas y oficiales que no se identifican para detener y extorsionar”, afirmó Salgado.

*brc

Temas: