Arrendatarios, los otros damnificados tras explosión en Paseos de Coyoacán
Un inquilino del edificio siniestrado señala que se encuentra a la deriva

Yo rento y no sé qué va a pasar conmigo”, dijo ayer uno de los damnificados del edificio en el que se registró una explosión por acumulación de gas el pasado viernes en Coyoacán, misma que dejó 12 lesionados, uno de los cuales sigue hospitalizado.
A tres días del siniestro, que dañó una treintena de inmuebles y originó la evacuación de dos mil 500 vecinos, este diario realizó un recorrido por la zona.
Uno de los damnificados señaló que el casero le pedía pagar el deducible del seguro del departamento para poder desocupar el inmueble y recuperar sus pertenencias.
Yo rentaba. El contrato está por un año y apenas llevaba seis meses, pero (el casero) me quiere cobrar el deducible para deshacer el contrato. No se me hace justo.
Hasta ahorita las autoridades están viendo la situación de los propietarios, pero los que rentamos estamos como a la espera. Según nos van a dar asesoría legal”, declaró el afectado, quien prefirió guardar el anonimato debido a que funcionarios le han pedido no dar entrevistas.
En el área, elementos de Protección Civil continuaban realizando labores de apuntalamiento del edificio ubicado en la calle Paseo de los Cipreses y Paseo de los Naranjos, colonia Paseos de Coyoacán, cuadrillas de trabajadores reparaban ventanas y canceles de edificios vecinos y algunos sacaban algunas de sus pertenencias.
FRÍO REGRESO A CLASES
Con temperaturas que llegaron hasta 0.9 grados Celsius en zonas altas de Tlalpan y frío generalizado en la ciudad, ayer regresaron a clases más de 2 millones de alumnos de educación básica. Para las primeras horas de hoy se pronosticaron entre 1 y 3 grados Celsius en La Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.
TRAS CONTINGENCIA, UN HORIZONTE LIMPIO
Después de la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono que vivió la Zona Metropolitana del Valle de México la semana pasada, las rachas de viento cercanas a los 50 kilómetros por hora de ayer dieron un respiro y permitieron observar el horizonte.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



