Antes de la agresión afuera de Rico Club en la Zona Rosa
Videos muestran a la víctima dentro del lugar liándose con otro asistente y cómo es conducido a la salida a empujones; director del antro pide revisar todas las versiones

Tras presuntas agresiones contra un cliente del bar Rico Club por parte de personal de seguridad del establecimiento, Excélsior obtuvo videos que muestran a la víctima dentro del establecimiento liándose con otro asistente y luego cómo es conducido a la salida.
Si bien son ediciones de apenas unos segundos, no se observa que personal del centro nocturno agreda al joven más allá de sacarlo a empujones.
En un video, con marca de tiempo de las 00:07:20 a las 00:07:47 horas del 4 de enero se ve a la víctima pasando por un corredor y arrojando un puñetazo a otro cliente.
Entre las 00:08:09 y 00:08:35 se observa en la planta baja siendo escoltado hacia la salida.
Finalmente, entre las 00:09:28 y las 00:09:51 se ve cómo es sacado del establecimiento a empujones por un solo sujeto, aparentemente elemento de seguridad del lugar. El joven se queda parado sobre el arroyo vehicular tras una jardinera y luego se corta la imagen.
“No podemos saber lo que sucedió en la vía pública porque eso le va a tocar a las autoridades esclarecerlo”, dijo consultado al respecto el director de Rico Club, David Alcántara.
Agregó: “Este chico se encontraba en un estado inconveniente” y aseguró que se actuó en apego al protocolo y que incluso se llamó a una patrulla, la cual no llegó.
El director y fundador del antro de la Zona Rosa frecuentado por miembros de la comunidad LGBTQ+ dijo que “es importante que se escuchen las dos versiones o todas las versiones que existan para que sepan cómo fueron las cosas”.
En redes sociales Mayra Morales publicó el texto: “personal de seguridad de Rico Club golpeó a mi hermano” sobre una foto del joven con la cara golpeada.
En la publicación agregó que cuatro elementos de seguridad tomaron a su “hermano por la espalda cuando fue al baño, le hicieron una llave y le dijeron ‘ya valiste madres, puto’. Después procedieron a sacarlo del antro, llevarlo a la esquina, al costado de unas jardineras y entre los cuatro (...) lo golpearon y patearon brutalmente en la cabeza, cara, costillas y espalda, dejándole graves heridas (...). El 8 de enero, por tercera ocasión desde 2022, a Rico Club le impusieron sellos de suspensión de actividades. La alcaldía Cuauhtémoc señaló que “no exhibió ningún documento que acredite su legal funcionamiento”.
EL EDITOR RECOMIENDA



