Will Zalatoris lidera el Campeonato de la PGA

Luego de la segunda ronda del certamen, el golfista estadunidense se alzó en la cima; mientras que el veterano Tiger Woods consiguió superar el corte

Will Zalatoris es el nuevo líder del Campeonato de la PGA. (Reuters)
Will Zalatoris es el nuevo líder del Campeonato de la PGA. (Reuters)

El golfista estadunidense Will Zalatoris se hizo el viernes con el liderato del Campeonato de la PGA tras una vibrante pugna con el chileno Mito Pereira, mientras el astro Tiger Woods logró superar el corte y el número uno del ranking mundial, Scottie Scheffler, fue eliminado.

Zalatoris, número 30 de PGA y sin triunfos en su palmarés, arrancará el fin de semana decisivo como líder en solitario de este torneo de Grand Slam gracias a un birdie en el penúltimo hoyo que le dio una ventaja de un solo golpe sobre Pereira.

El chileno, que apenas compite por segunda ocasión en un torneo 'Major', deslumbró en el campo de Southern Hills (Tulsa, Oklahoma) con un fabuloso segundo recorrido de siete birdies y un bogey para terminar con 64 golpes (seis bajo par).

Este resultado iguala la mejor ronda de la carrera de Pereira, que había logrado apenas la semana pasada en el AT&T Byron Nelson, donde terminó en el lugar 17.

Beneficiados por la desaparición de los fuertes vientos de la mañana, el golfista de Santiago y Zalatoris protagonizaron un trepidante pulso en la segunda mitad de sus recorridos, en la que el chileno acumuló cuatro birdies y el estadounidense otros cuatro, sin que ninguno cometiera bogey.

Zalatoris, subcampeón del Masters de Augusta de 2021, había adelantado a su compatriota Justin Thomas, quien lideró el torneo durante la mañana, con tres birdies consecutivos entre el hoyo 11 y 13.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos