Vinicius pide a la UEFA castigo por insultos racistas contra él; La Liga denunciará

El jugador brasileño Vinicius pidió a la UEFA un castigo para los ataques racistas que recibió en un partido donde no estaba el Real Madrid.

Vinicius pide a las autoridades actuar ante los ataques racistas contra él (X)
Vinicius pide a las autoridades actuar ante los ataques racistas contra él (X)

El jugador del Real Madrid, Vinicius, pidió en sus redes sociales un castigo por los cánticos racistas de los que fue objeto durante las últimas horas antes del partido entre el Atlético de Madrid contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones de la UEFA, donde él no estaría presente.

“Espero que ya hayan pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente", señaló el jugador en sus redes sociales.

El jugador del cuadro madrileño puso en sus redes ese mensaje junto a un video donde se observa como un grupo de aficionados del Atlético gritar un cántico que dice: “Ale, ale, ale, Vinicius champanché”, esto para exigir a las autoridades medidas ante lo que él considera son ataques que han ido escalando en su paso por La Liga de España desde 2018 y que han llevado incluso a la ONU ha condenar estas acciones.

Por su parte, La Liga española anunció que denunciará los cantos dirigidos al delantero del Real Madrid ante la Fiscalía de Delitos de Odio utilizando como prueba el video expuesto por el sitio Agente Libre Digital.

La liga dijo estar "profundamente comprometida con garantizar que el fútbol sea un espacio libre de odio y continuará persiguiendo implacablemente cualquier acto de racismo, homofobia, violencia, odio... independientemente de la competición".

Desafortunadamente estos no fueron los únicos gritos contra el jugador en esta semana. El martes un grupo de aficionados del Barcelona gritaba “Muere, Vinicius” en hechos alrededor del duelo del cuadro catalán contra el Nápoles en la Liga de Campeones.

Te podría interesar: ¡Atlético de Madrid despide al Inter de la Champions en penales!

Los actos de racismo contra el jugador han incluido efigies e, incluso, medios brasileños señalaron que en la pasada visita del Real Madrid al Valencia en el Mestalla un niño habría insultado al jugador. La Liga no ha confirmado esto argumentando razones legales dado que se trata de un menor de edad.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS