Villarreal busca un paso importante en la historia

Unai Emery considera que el club español se ha ganado la oportunidad para disputar un lugar en los octavos de final de la Champions, aunque evitará un partido de ida y vuelta

Unai Emery considera al Atalanta como el equipo más difícil de Italia (Reuters)
Unai Emery considera al Atalanta como el equipo más difícil de Italia (Reuters)

El técnico del Villarreal, Unai Emery, consideró que clasificarse para octavos de final de la Champions ante el Atalanta sería "dar un paso importante en la historia del club".

"Lo planteamos como una oportunidad preciosa, ganada a pulso. Sería la tercera vez (que pasa a octavos), así que consideramos que podemos dar un paso importante en la historia de este club", dijo Emery previo al partido del miércoles en Bérgamo.

Tenemos esa oportunidad ante un club que ha crecido mucho", añadió Emery, elogiando el ascenso de los últimos años del club italiano.

El técnico del Villarreal, al que le basta con el empate el miércoles para pasar a octavos de final de la Champions, afirmó que "es un reto a nivel de club, táctico incluso, (contra) un equipo que lleva como bandera el duelo uno contra uno en todo el campo y luego con talento y ese es el Atalanta".

"Mañana es un partido muy duro, en el que sabemos el ritmo que mete el Atalanta por todas las zonas del campo. Nos va a exigir mucho. Serán noventa minutos intensos de dar el máximo para cumplir el objetivo", afirmó, por su parte, el defensa Raúl Albiol.

Para el antiguo jugador del Nápoles, "el Atalanta es el equipo más difícil de Italia".

Frente a las dificultades en LaLiga, "el equipo está en una buena dinámica en esta competición (Champions) como para sentirnos con la confianza de ofrecer nuestra mejor versión", aseguró el entrenador del Submarino Amarillo.

Emery llamó a evitar un "partido de ida y vuelta en el que son muy fuertes", para lo que "tenemos que jugar un partido con personalidad e inteligencia".

"La exigencia que te supone como juega el Atalanta es grande y hay que estar muy concentrado, no puedes desestimar ni un minuto de los noventa", insistió Emery, concluyendo que "haremos nuestro partido".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos