VIDEO: La famosa persecución a O.J. Simpson que reunió a 90 millones de espectadores

El caso de O.J. Simpson por la muerte de su exesposa llevó a una persecución policiaca que, hasta hoy, es considerada la más mediática en Estados Unidos. Su impacto fue tan grande que la NBC dejó de transmitir las finales de la NBA para unirse al show del entonces exjugador y analista.

La persecución de O.J. Simpson generó una gran atención mediática (Youtube)
La persecución de O.J. Simpson generó una gran atención mediática (Youtube)

El exjugador de la NFL, O.J. Simpson, no solo se convirtió en famoso por sus actuaciones en el emparrillado, sino también por la investigación y juicio en su contra por el asesinato de su exposa y la persecución policial que se transmitió a nivel nacional como si se tratara de una película de acción.

El 17 de junio de 1994, alrededor de las 18 horas, la policía inició la persecución una Ford Bronco blanca que circulaba por la interestatal 405 en Los Ángeles, California. En ella viajaban Al Cowlings, amigo de Simpson, así como el entonces comentarista de la NBC quien estaba en el asiento trasero con una pistola amenazando con quitarse la vida.

Las imágenes de más de 20 patrullas persiguiendo a una Ford Bronco alcanzaron hasta 95 millones de espectadores en Estados Unidos, mientras que la gente que estaba alrededor y escuchaba la noticia por la radio se estacionaba a los costados para observar el paso de la camioneta y el convoy de vehículos de seguridad.

Simpson era el principal sospechoso de la muerte de Nicole Brown Simpson y Ronald Lyle Goldman, encontrados muertos por puñaladas.

Para dar un mayor toque de Hollywood a la escena, un helicóptero se unió para ofrecer tomas áreas de toda la persecución que llevó a la cadena NBC a interrumpir el quinto partido de la final de la NBA entre los Rockets de Houston y los Knicks de Nueva York cuando se disputaba el tercer cuarto. Al final, una docena de helicópteros estaban siguiendo a la misma camioneta. 

"Fue algo espectacular. Nunca había sucedido nada similar. Ahora estamos acostumbrados a ver persecuciones policiales en televisión pero cuando retransmitieron la huida de O.J. Simpson el público no había visto nada parecido", dijo Linda Deutsch, reportera de la agencia AP en declaraciones escritas en el portal de la BBC.

La persecución finalizó a las 8 de la noche cuando la camioneta Bronco entró en la mansión del jugador y la policía comenzó el proceso para su detención.

Te podría interesar: O.J. Simpson fue un jugador de récords

El juicio sobre el esjugador inició en enero de 1995 y concluyó el 3 de octubre de ese mismo año con el veredicto de “no culpable”.  En 2008 fue sentenciado a cárcel luego de ser declarado culpable de un secuestro y robo a mano armada en otro incidente, pero salió bajo libertad condicional en 2017.

El 11 de abril de 2024 su familia anunció su muerte, aunque realmente perdió la vida rodeado de ellos un día antes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS