O.J. Simpson fue un jugador de récords

Orenthal James Simpson se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en superar las 2000 mil yardas por tierra

O.J. Simpson
O.J. Simpson fue un jugador de récords (Foto tomada de @USC_Thermometer)

Orenthal James Simpson, quien falleció a los 76 años a causa del cáncer, fue un jugador de récords como jugador de futbol universitario y colegial.

- TE PUEDE INTERESAR: El luchador Shocker ya está libre; 'tenía día y medio sin drogarme'

O.J. Simpson fue el primer jugador en la historia de la NFL en superar las 2000 mil yardas por tierra, marca que consiguió en 1973. Su registro terminó con 2003 yardas militando con Buffalo Bills.

La marca que consiguió en la NFL duró 11 temporadas hasta que Eric Dickerson la rompió en 1984 con 2,105 yardas. Además, el jugador de los Rams sumó otras 139 por aire.

El ascenso deportivo de O.J. Simpson inició en la Universidad del Sur de California, donde fue uno de los mejores corredores universitarios de todos los tiempos. En su primera temporada quedó segundo en la votación del Heisman Trophy; después lo ganaría como mejor jugador universitario. Anteriormente, 'The Juice' superó una enfermedad infantil.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La carrera de touchdown que protagonizó de 64 yardas contra UCLA se convirtió en una de las jugadas más famosas en la historia del futbol universitario.

O.J. Simpson fue uno de los mejores y más populares atletas de los años 1960 y 1970. Después de una carrera estelar en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, fue incluido en el Salón de la Fama del deporte.

La exestrella de la NFL fue absuelto del asesinato de su esposa y este jueves, su familia confirmó su deceso.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, escribió su familia en la red social X.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS