Verstappen domina GP de Australia; 'Checo' Pérez, piloto del día

Luego de un accidentado final, Verstappen consiguió su segundo triunfo de la temporada; por su parte, 'Checo' Pérez fue nombrado el piloto del día tras vuelta más rápida y subir 15 posiciones

Max Verstappen consiguió su segundo triunfo de la temporada.
Max Verstappen consiguió su segundo triunfo de la temporada, 'Checo' Pérez fue el piloto del día. (AFP).

En un accidentado Gran Premio de Australia, donde la polémica se presentó al final, Max Verstappen consiguió su segundo triunfo de la temporada, mientras que 'Checo' Pérez fue nombrado el piloto del día al conseguir la vuleta más rápida, subir 15 posiciones y terminar en el quinto peldaño luego de la sanción a Carlos Sainz tras su impacto con Fernando Alonso.

NO TE PIERDAS: Verstappen reveló clave de victoria tras polémico final en GP de Australia

Luego de una Calificación en la que presentó diversos problemas con su RB19, ‘Checo’ Pérez modificó el almacenamiento de energía y la unidad de control electrónica, aspecto que lo obligó a salir desde el ‘pit lane’.

CHARLES LECLERC, LA PRIMER ‘VÍCTIMA’

El primero de los grandes accidentes del GP de Australia sucedió cuando Charles Leclerc se despistó en la largada inicial, obligándolo a salir de la carrera; con la bandera amarilla, ‘Checo’ aprovechó para cambiar de neumáticos.

Antes del primer ‘parón’, Hamilton era quien comandaba, sin embargo, Max Verstappen aprovechaba el DRS y retomaba el primer puesto en la Vuelta 12 para no volver a soltarlo e ir aumentando lentamente la ventaja, misma que llegaría hasta los 11 segundos respecto al heptacampeón del mundo, su más cercano perseguidor.

RUSSELL SE DESPIDE DE AUSTRALIA TRAS INCENDIO

Otro de los favoritos para meterse al podio, George Russell, abandonó la carrera apenas en la Vuelta 18 luego de que su monoplaza se incendiara, a pesar de que el británico no necesitó de los servicios médicos para salir del automóvil.

Justo antes de llegar a la mitad de la carrera, el tapatío alcanzó la novena posición tras superar a Piastri, mientras la Vuelta más rápida cambiaba de dueño constantemente.

A pesar de la continuidad que había en el circuito de Melbourne, las posiciones de mantenían hasta la 45, donde ‘Checo’ Pérez superó a Hulkenberg para poner la mira sobre su excoequipero, Lance Stroll.

Durante la 48, parecía que el RB19 de Max Verstappen se tambaleaba luego de que el holandés ‘zigzagueara’, sin embargo, rápidamente dio a conocer que los movimientos los realizaba únicamente para limpiar los neumáticos tras salir de la pista.

DOS BANDERAS ROJAS A 3 VUELTAS DEL FINAL

Tras el incidente de Kevin Magnussen, los pilotos llegaron a la grilla de partida con la ilusión de una nueva puesta en escena, sin embargo, una nueva bandera roja opacó un final que prometía ser delirante con la salida de Gasly y Ocon, lo que provocó una nueva pausa para retirar las monoplazas y los escombros del sector 1.

Ante la incertidumbre de los pilotos y las escuderías, el Safety car reanudó las acciones para la última vuelta, misma en la que ya no hubo más movimientos y la sanción a Carlos Sainz por el impacto con Fernando Alonso, terminó beneficiando a ‘Checo’ Pérez, quien terminó en el quinto peldaño.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS