Verstappen admite que medio segundo de desventaja contra Piastri es difícil en Bélgica

Max Verstappen quedó satisfecho con su segundo puesto en la calificación sprint en Bélgica, pero admite que medio segundo es difícil de remontar contra Oscar Piastri.

thumb
Max Verstappen se calificó segundo para la sprint en Bélgica (Reuters)

Max Verstappen no se rinde y el cuatro veces campeón del mundo no pierde la esperanza de seguir en la pelea por el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 2025. Al menos de su parte, hace lo necesario para intentar alargar la contienda con los McLaren, tal como lo hizo este viernes en la Sprint Shootout para definir la parrilla de la carrera corta en Bélgica.

A pesar del dominio de los McLaren, especialmente del australiano Oscar Piastri, quien se mostró imbatible desde la SQ2 en Spa-Francorchamps, Verstappen llevó su Red Bull, preparado con baja carga aerodinámica, hasta la segunda posición de la parrilla para la competencia de 30 minutos del sábado.

“El segundo puesto entre los McLaren ya es un buen resultado para nosotros. Creo que lo aprovechamos al máximo”, dijo el holandés al finalizar la sesión, en la que quedó a cuatro décimas de segundo de lo hecho por Piastri, pero superó a Lando Norris, quien arrancará tercero.

“La vuelta final en sí fue muy buena, una vuelta decente. Claro que la diferencia es enorme, pero ha estado ahí desde la primera sesión de entrenamientos, así que no es ninguna sorpresa”, añadió el neerlandés.

Red Bull presentó un paquete de actualizaciones en su coche justo en la primera carrera sin Christian Horner como directivo. Ante ello, Verstappen indicó que un fin de semana como el de Bélgica deja poco espacio para el análisis, al solo ofrecer una sesión de práctica.

"Estamos mejorando constantemente, seguimos buscando el rendimiento, pero otros equipos también lo hacen".

Para la carrera del sábado y de cara al evento del domingo, Verstappen indicó que aún tienen muchos factores por trabajar para encontrar la estabilidad deseada en el coche.

“Somos rápidos en las rectas, pero cuando estamos a casi 0.5 segundos de diferencia, ser un poco más rápido o más lento en la recta no supone mucha diferencia”.