Vecinos se manifiestan contra remodelación del Estadio Azteca

Manifestantes exigieron la cancelación del proyecto de remodelación del Coloso de Santa Úrsula para la Copa del Mundo de 2026

@EstadioAzteca

CIUDAD DE MÉXICO

Vecinos de colonias aledañas al Estadio Azteca se manifestaron en contra de los proyectos de remodelación del Coloso de Santa Úrsula. Esto previo a la llegada de los inspectores de la FIFA quienes harán, durante el transcurso del mediodía, las evaluaciones pertinentes y una inspección minuciosa del inmueble para saber si está apto para ser una de las sedes de la Copa del Mundo del 2026.

Las calles llenas de borrachos después de los partidos, utilizando las como baños, nosotros los vecinos quedamos secuestrados cada vez que hay un evento en el Estadio Azteca. La semana pasada fue el aniversario de Santa Úrsula, ni siquiera iluminaron con un foco, pero eso así, todo mundo lo conoce como el Coloso de Santa Úrsula, por lo menos que le den respeto, hay que ver toda la infraestructura que le falta a Santa Úrsula”, afirmo uno de los vecinos protestantes.

La intención es proponer como sede al Estadio Azteca, pero además con la posibilidad de pelear por ser el estadio que tenga el juego inaugural del mundial que celebrará en conjunto México, Estados Unidos y Canadá .

Cómo es posible que traigan gente del exterior para que vean el estadio muy bonito, cuando hay gente muriéndose de hambre afuera. Esto es un evento que nos va a perjudicar toda la vida a nosotros, no hay agua y la necesitamos para vivir. No se me hace justo” afirmó uno de los protestantes.

El grupo de manifestantes, integrado por alrededor de 25 vecinos de la zona se manifiestan en la explanada del estadio en contra del proyecto de remodelación.

Con una pancarta que se leía:

El pueblo de Santa Úrsula Coapa, de acuerdo con su normatividad constitucional que lo ampara como Pueblo Originario, en unión con otros pueblos de Coyoacán y colonias de Tlalpan, luchará para que no se apruebe el proyecto del Estadio Azteca. Juntos Coyoacán y Tlalpan, dicen NO a la construcción de este proyecto”.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS