Valladolid sorprende al Barcelona y sueña con salvarse

El Valladolid dio la campanada de la jornada y se impuso por 3-1 sobre el campeón Barcelona, saliendo de puesto de descenso

Robert Lewandowski con las manos en el rostro.
Valladolid hizo valer su localía frente al Barcelona. (AFP)

El Barcelona, ya campeón y sin nada que jugarse en lo que resta de temporada, perdió 3-1 en su visita al Estadio Zorrilla ante un Valladolid que suma tres puntos vitales en la lucha por la permanencia, en una 36ª jornada de LaLiga española.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Malas noticias en Chivas, Carlos Cisneros se queda sin final

El equipo entrenado por Xavi no tiene ya la presión de tener que ganar para lograr un objetivo y desde que selló el campeonato en la cancha del Espanyol ha perdido los dos partidos siguientes: el pasado fin de semana en el Camp Nou contra la Real Sociedad y este martes en Valladolid.

El danés Andreas Christensen abrió el marcador con un espectacular autogol, un cabezazo en plancha cuando trataba de rechazar un centro desde la izquierda del venezolano Darwin Machís (2) y los locales aseguraron la victoria con los tantos del canadiense Cyle Larin, de penal (23) y del ecuatoriano Gonzalo Plata (73).

Ya con el duelo decidido, el polaco Robert Lewandowski anotó el tanto del honor que además le sirve para afianzarse al frente de la clasificación de máximos goleadores con 23 dianas.

Si bien el resultado no tiene influencia en la pelea por el título, sí aprieta la lucha por evitar el descenso.

A falta de completar los resultados de la jornada, el triunfo saca al Valladolid de la zona roja y mete al Getafe en zona de descenso, con 35 puntos, los mismos que el Espanyol

Por ahora están a salvo Valladolid y Cádiz, ambos con 38 unidades, y Almería con 39 después de perder este martes en Anoeta.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS