Unión Berlín se aferra a puestos de Champions en Bundesliga

El conjunto del Unión Berlín igualó 1-1 con el Wolfsburgo y se aferra a puestos de Champions en la Bundesliga

Aissa Laidouni controlando el balón.
Unión Berlín se mantiene cuarto en la Bundesliga. (Reuters)

El Unión Berlín empató 1-1 en su visita al Wolfsburgo, este domingo en el cierre de la 24ª jornada de la Bundesliga, y mantuvo el cuarto puesto y con ello su lugar dentro de la zona de clasificación a la Champions League, a pesar de que el equipo de la capital sigue desinflándose.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Santiago Giménez anota y guía remontada del Feyenoord

Con 45 puntos, el Unión Berlín ya no tiene ventaja sobre el quinto, el Friburgo, al que supera únicamente por una mejor diferencia de goles. En caso de derrota este domingo, el Unión Berlín hubiera salido de la 'zona Champions'.

El Friburgo había vencido 2-1 en el primer partido del día al colista Hoffenheim. También con 45 puntos está el RB Leipzig (3º), que el sábado venció 3-0 al Borussia Mönchengladbach.

Un penal transformado por Josip Juranovic en el 72 parecía devolver al Unión Berlín a la senda del triunfo, pero Patrick Wimmer marcó en el 84 para el Wolfsburgo (8º) y estableció el definitivo 1-1.

Hace tres semanas, el Unión Berlín parecía pelear por el título y formaba parte de un triple empate a puntos en cabeza con el Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Pero todo ha cambiado rápidamente para el equipo revelación de esta Bundesliga, que no gana en el campeonato desde hace un mes y que en sus últimos cuatro partidos ligueros no ha logrado ganar (tres empates, una derrota).

A ello suma que el jueves de esta semana no pasó del empate 3-3 en casa ante el Union Saint-Gilloise belga en los octavos de final de la Europa League, donde tendrá que buscar la clasificación como visitante en la nueva semana.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS