Una gran familia; Charros destaca en la LMP

La nueva directiva de la novena tapatía prioriza el trato cercano con el pelotero y el resultado ha sido exitoso

Roberto Osuna tiene récord de 5-2 y suma 11 salvamentos.
Roberto Osuna tiene récord de 5-2 y suma 11 salvamentos.

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Charros de Jalisco eran un tren en marcha al momento que se sumó la nueva directiva. La mejor opción no era un cambio de vía, sino inyectarle potencia a la locomotora. Unos meses después de iniciar  la aventura, el equipo tapatío se encuentra clasificado a la postemporada y con el firme deseo de enriquecer su historia en la Liga Mexicana del Pacífico.

El empresario José Luis González Íñigo encabeza el proyecto, en el que involucró a su familia, que presume una tradición beisbolera.

Apenas estábamos firmando en la notaría la compra, cuando el juego inaugural iba a iniciar. Todos sabían que era una de las negociaciones más difíciles, menos nosotros”, cuenta con emoción Íñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo del equipo.

 

José Luis González Íñigo (centro) encabeza el proyecto de los Charros junto con el apoyo de su familia.

 

Charros de Jalisco, que dejó una brillante historia como franquicia en la Liga Mexicana de Beisbol, llegó al circuito invernal en 2014 y desde entonces es protagonista.

No tomamos un tren parado para arrancar, éste venía caminado. Lo que hicimos fue subirnos a él y entender cuáles son los actores del equipo”, explica González Covarrubias, quien tiene un trato cercano con los jugadores y en ocasiones toma parte de las prácticas.

La más bonita experiencia es empezar a vivir con los jugadores en el terreno y saber cómo piensan porque son grandes personas que muchas veces nadie los escucha. El bajar al dugout es entender qué les inquieta y  qué les motiva. Conocer los sacrificios que hacen los jugadores y sus familiares.

Queremos profesionalizar al jugador, tanto dentro como fuera del terreno; hay que generar confianza y ponernos en sus zapatos. Ha sido una experiencia única”.

La creación de una academia y construir un nuevo estadio están en los planes de la nueva directiva.

Guadalajara debe ser la capital del beisbol por ser la perla del pacífico y todo el comercio y la economía que viene. Merece un estadio exclusivo de beisbol de entre 16 mil y 18 mil asistentes, vamos paso a paso”, dice el presidente ejecutivo.

Peloteros experimentados como Manny Rodríguez, Japhet Amador, Félix Pérez, Dariel Álvarez y Roberto Osuna han sido clave para orientar a los novatos del equipo.

Los jugadores dicen que se percibe una energía única. Estamos animados del cómo se están dando los resultados, pero tenemos que seguir trabajando”, comenta Íñigo González

El director general de Charros, Luis Alberto González, recibió la encomienda de mantener al roster que ya estaba armado y respaldar el trabajo del manager Roberto Vizcarra.

 

Japhet Amador atiende una sesión de autógrafos con aficionados.

 

Tuvimos la fortuna de que este equipo estuviera muy definido y con el gran trabajo del cuerpo técnico hemos tenido una temporada de muchas satisfacciones”, opina Luis Alberto González.

Charros enfrentó una serie de lesiones de jugadores clave, pero ya recuperaron al pitcher Orlando Lara y al toletero Christian Villanueva.

Nos interesa que la afición se sienta orgullosa de sus Charros; que los playoffs sean una gran fiesta y podamos ser protagonistas en la primera temporada”, asegura el director general del equipo.

 

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS