Tottenham deja escapar triunfo se mantiene fuera de 'zona Champions'

Pese a conseguir la ventaja en un par de ocasiones, Tottenham empató ante Everton en la Jornada 23 de Premier League; los 'Toffees' igualaron en el último minuto

Tottenham se encuentra en el quinto peldaño de la Premier League.
Tottenham se encuentra en el quinto peldaño de la Premier League luego de 23 jornadas el campeonato inglés. (Reuters).

Tottenham (5º), a pesar del acierto de su delantero brasileño Richarlison, dejó escapar en el tiempo de descuento ante el Everton una victoria que le tendía los brazos (2-2), lo que permitió al Aston Villa recuperar el cuarto puesto en la tabla después de su goleada en la cancha del Sheffield United (5-0), este sábado en la 23ª fecha de la Premier League.

NO TE PIERDAS: América hace oficial a Javairô Dilrosun como su refuerzo para Clausura 2024

Pese a los dos goles del delantero brasileño Richarlison, el Tottenham (5º) dejó escapar en el descuento dos puntos en su visita al Everton.

Richarlison puso a los 'Spurs' por delante del marcador en dos ocasiones (minutos 4 y 41), pero los 'Toffees' lograron el empate con los tantos de Jack Harrison (30) y de Jarrad Branthwaite (90+4).

Con este doblete, el internacional brasileño alcanza los 10 goles esta temporada en la Premier League (el noveno en los últimos ocho partidos ligueros), a cuatro de los máximos anotadores del campeonato inglés (Haaland y Salah).

El delantero de 26 años no celebró los goles anotados ante el equipo en el que jugó de 2018 a 2022, cuando fue vendido al Tottenham por 76 millones de dólares.

Los 'Spurs' perdieron la ocasión de colocarse con los mismos puntos que el Arsenal (3º), que recibe al líder Liverpool en el partido estelar del fin de semana en Inglaterra.

Y esos dos puntos permiten sobre todo al Aston Villa recuperar el cuarto puesto, clasificatorio para la Liga de Campeones, gracias a su goleada ante el colista Sheffield. Esa victoria del equipo de Unai Emery, fraguada en el primer tiempo (4-0 a la media hora de juego), hace olvidar el tropiezo de la semana pasada contra el Newcastle (1-3).

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS