Tommy DeVito, una cenicienta italoamericana

En cuatro partidos como titular, el quarterback de primer año de los Giants, ha conquistado Nueva York.

Tommy DeVito, quarterback de Giants.
Tommy DeVito fue nombrado Jugador Ofensivo de la Semana 14. Foto: X @Giants.

El gesto de los dedos apretados que va acompañado del movimiento de la muñeca temblorosa que se desplaza de arriba abajo y el cual los italianos usan para expresar incredulidad o desaprobación se ha convertido en una tendencia entre los aficionados de los Giants de Nueva York.

¿El culpable? Tommy DeVito, el quarterback que emergió del equipo de prácticas para llevar a los Giants a tres victorias consecutivas, es la más reciente celebridad que ha nacido bajo el cielo luminoso de la Gran Manzana.

De ascendencia italiana y nativo del cinturón metropolitano de Nueva York (Livingston, NJ), DeVito se ha encargado de darle vida a una organización que esta temporada quedó prácticamente desahuciada por las lesiones del quarterback titular Daniel Jones y el suplente Tyrod Taylor.

TE RECOMENDAMOS: Bajo presión: Steelers, en la cuerda floja

Con apenas cuatro semanas tomando los balones por debajo del centro de los Giants, Tommy se ha apoderado de la escena neoyorquina y ha reescrito los libros de marca al convertirse en el primer quarterback novato no reclutado en el Draft en ganar tres juegos en fila sin ninguna intercepción, además de coleccionar otras marcas que lo han insertado en la conversación de la National Football League (NFL).

Con una victoria en Nueva Orleans, DeVito será el primer pasador novato no reclutado en el draft universitario en ganar cuatro juegos como titular.

Nada mal para un chico de 25 años que aún sigue viviendo con sus padres y que hasta hace no mucho tiempo, pasó desapercibido para los 32 equipos de la liga y el resto del mundo.

Una historia de Cenicienta que semana a semana demuestra un desenvolvimiento tan natural que hace olvidar que los jugadores que no son seleccionados en los drafts, se enfrentan a una tarea desalentadora para conformar el equipo debido a que luchan contra los estereotipos y nombres que son conocidos desde su etapa colegial.

DeVito se ha encargado de romper paradigmas. Fue nombrado el Mejor Jugador Ofensivo de la NFC en la Semana 14 luego de guiar a los Giants a una improbable y dramática victoria sobre los Packers.  Completó 21 pases, incluidos 10 de 11 en la segunda mitad, para 158 yardas, y un touchdown.

En las 74 temporadas desde que la NFL comenzó a rastrear a los quarterbacks, DeVito se convirtió en el primer titular en la historia de la liga en completar al menos el 80 por ciento de sus pases, correr para más de 70 yardas, no cometer pérdidas de balón y no aceptar sacks.

Al final del partido, Tommy se limitó a reaccionar con la pigna, el popular gesto italiano que hoy se ha vuelto a poner de moda en las calles de Nueva York.

LOGROS DE TOMMY DEVITO

  • Primer QB novato no reclutado en la historia de la NFL en ganar tres partidos consecutivos como titular sin una intercepción y con un índice de pasador de 100+.
  • La mayor cantidad de yardas terrestres por parte de un QB novato no reclutado en un juego (71 yardas) desde 1970.
  • De conseguir una victoria el domingo contra los Saints, será el primer pasador no reclutado con cuatro triunfos en fila en la historia de la NFL.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS