Todo les sale bien a los Dodgers; tarde de ensueño y triunfo sobre Rockies

La novena de Los Ángeles barre serie con victoria de Clayton Kershaw y el jonrón 28 de Shohei Ohtani.

thumb
Clayton Kershaw, pitcher de Dodgers, preparando un lanzamiento.

En una temporada tan extensa como la de Grandes Ligas, hay días que son como dulces sueños por todas las cosas buenas que ocurren dentro del diamante. Ayer fue uno de  esos días para Dodgers.

En una tarde cálida en el Coors Field, la novena angelina consumó la barrida sobre Colorado y de paso tuvo como protagonistas a dos de sus más grandes rostros: Clayton Kershaw y Shohei Ohtani.

TE RECOMENDAMOS: Beisbol y arte: el proyecto de Tyler Kale para pintar los 30 estadios de MLB

Los actuales campeones de la Serie Mundial, enviaron a la loma al zurdo que como en sus tiempos de Cy Young dominó durante seis innings en los que sólo aceptó un par de imparables, una carrera limpia y recetó cinco ponches para quedar a tres de formar parte del exclusivo club de los 3,000 chocolates que por ahora sólo tiene a 19 integrantes.

thumb
Shohei Ohtani, pelotero de Dodgers, bateando.

Con sólo 69 pitcheos, terminó su labor de seis rollos, demostrando su talento en la altitud de Colorado donde lanzar la pelota se convierte en un desafío.

Max Scherzer, de Blue Jays, y Justin Verlander, de Giants, son los únicos lanzadores activos que han alcanzado los 3,000 ponches.

El control del número 22 de Dodgers sobre la loma, se trasladó al madero de Shohei Ohtani quien llegó a 28 palos de largo kilometraje, la mayor cantidad del viejo circuito y la segunda de todo el circuito.

Ohtani, el único beisbolista de dos vías que existe dentro de la industria, hará su tercera apertura mañana contra Royals. El japonés realizó 28 lanzamientos en su presentación como serpentinero de Dodgers y el domingo pasado sumó 18 envíos con los que abanicó a un par de bateadores.

Mookie Betts tuvo dos hits y una carrera impulsada, y Freddie Freeman conectó un sencillo remolcador para Los Ángeles.

thumb
Hunter Brown, pitcher de Astros tocando una base.

BROWN TOCA LA PUERTA DE LA GRANDEZA

Hunter Brown está dejando de ser una sorpresa para convertirse en el lanzador más eficiente de la Americana en la MLB. Ayer, en la victoria de Astros 2-1 sobre  Phillies que aseguró la barrida. Brown volvió a dominar. Su efectividad cayó a 1.74, la más baja entre todos los abridores del circuito.

Más allá del dato, hay una tendencia imposible de ignorar: Brown ha ponchado a 110 bateadores en 98 entradas y apenas ha permitido 13 hits en sus últimas cinco aperturas. Ningún abridor concede tan pocos imparables por entrada.

Brown no sólo está compitiendo para abrir el próximo Juego de Estrellas, sino también por el Cy Young.

thumb
Alejandro Kirk, beisbolista mexicano de Toronto.

CAPITÁN KIRK IMPULSA TRIUNFO DE AZULEJOS

El tijuanense Alejandro Kirk, entró de emergente y no falló con el madero. En su único turno al bat, el receptor mexicano conectó un sencillo que remolcó dos anotaciones en el triunfo de Blue Jays sobre Guardians. Kirk elevó su promedio de bateo a .313. El triunfo fue para el abridor Kevin Gausman quien lanzó ocho rollos de sólo dos imparables, una base y seis ponches.

RAYS ACOSAN A YANKEES

Shane Baz no permitió ninguna carrera en ocho entradas, un récord personal, para liderar a Rays a una victoria sobre Royals para completar una barrida de serie y ponerse a medio juego de Yankees, líderes del Este. 

Mientras Rays ganaba, su expelotero Wander Franco fue sentenciado a dos años de cárcel suspendida por abusar sexualmente de una menor.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam