Tigres está a un paso; Skubal iguala récord
Tigres se apunta el primero tras vencer 2-1 a los Guardianes de Cleveland. Tarik Skubal igualó el récord de la franquicia en postemporada con 14 ponches

Tarik Skubal confirmó por qué es el favorito al Cy Young de la Liga Americana. El zurdo de los Tigres de Detroit igualó el récord de la franquicia en postemporada con 14 ponches y condujo a su equipo a una victoria 2-1 sobre los Guardianes de Cleveland en el Juego 1 de la Serie de Comodín.
- TE PUEDE INTERESAR: Destrozó la cámara
Dominante y sin mostrar nervios, Skubal trabajó siete entradas y dos tercios de tres hits, una carrera, tres bases por bolas y 107 lanzamientos, 73 de ellos strikes.

Fue una actuación redonda en el mismo montículo donde apenas la semana pasada había vivido un episodio angustiante al golpear en el rostro a David Fry con una recta de 99 millas. Esta vez, su recta promedió 99.1 millas, incluso más veloz que en la temporada regular.
Detroit tomó la ventaja desde el primer inning, cuando Kerry Carpenter abrió con sencillo, avanzó a segunda por un error del jardinero Johnathan Rodríguez y anotó con un imparable de Spencer Torkelson.
Cleveland respondió en la cuarta entrada sin que la pelota saliera del cuadro. Ángel Martínez abrió con un roletazo lento, José Ramírez negoció pasaporte y, con dos outs, Gabriel Arias conectó un batazo de botes altos que Skubal atrapó, lanzó a home pero Martínez ya había llegado barrido al plato desde la intermedia. La jugada en primera instancia fue out, pero tras la revisión se confirmó la carrera del empate.
El duelo de pitcheo se mantuvo parejo hasta la séptima, cuando Detroit fabricó la diferencia. Con Riley Greene en tercera, Zach McKinstry ejecutó la jugada suicida de manera perfecta para con el toque de bola traer la segunda anotación de los Tigres.
Gavin Williams no desentonó por los Guardianes: seis entradas de cinco hits, ocho ponches y una base, aunque cargó con dos carreras sucias producto de errores defensivos.
Skubal salió con 107 lanzamientos y dejó la mesa servida para Will Vest, que se apuntó los últimos cuatro outs en un cierre dramático.
Ramírez abrió el noveno con sencillo dentro del cuadro y alcanzó tercera por un mal tiro de Javier Báez, pero Vest ponchó al emergente George Valera y, después, en una jugada clave, atrapó un rodado de Kyle Manzardo y persiguió al propio Ramírez hasta tocarlo entre tercera y home.
C.J. Kayfus elevó a Báez en el short y terminó el suspenso.
Con la victoria, los Tigres se colocan a un triunfo de avanzar por segundo año consecutivo a la Serie Divisional de la Liga Americana.
Este miércoles buscarán liquidar la serie con Casey Mize (14-6, 3.87) en el montículo, mientras que los Guardianes tratarán de extenderla con Tanner Bibee (12-11, 4.24).
EL EDITOR RECOMIENDA



