Termina la espera de Luz Acosta

Luz Acosta obtendrá el bronce de la prueba de levantamiento de pesas en la que compitió en Londres 2012 y que le fue asignada luego de la sanción por dopaje de varias competidoras

Luz Acosta fue sexta posición en la categoría de 63 kilogramos en Londres; se reasignó su posición a tercera / Fotos: Mexsport y Archivo
Luz Acosta fue sexta posición en la categoría de 63 kilogramos en Londres; se reasignó su posición a tercera / Fotos: Mexsport y Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La espera terminó para la pesista Luz Acosta. El 15 de noviembre recibirá la presea de bronce que le corresponde de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de que a lo largo de los últimos años varias participantes que se ubicaron mejor que ella en la competencia fueron descalificadas por dopaje.

Acosta finalizó las competencias en la sexta posición dentro de la categoría de 63 kilogramos. La sanción a tres competidoras hizo posible que el Comité Olímpico Internacional (COI) reasignara las posiciones y ella concluyera tercera.

Es una sensación entre mágica o una señal de que los milagros existen debido a la perseverancia, disciplina y sobre todo al juego limpio que llevé a cabo en ese año, que había quedado en el olvido y volvió a resurgir mágicamente”, dijo Acosta en una llamada desde Phoenix, Arizona.

Acosta recibirá su presea en una ceremonia especial que encabezará Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del COI, y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Lo que pienso hacer con la medalla olímpica, primero obviamente es celebrar, presumirla como las niñas de kínder que presumen su primera presea de obstáculos en la escuelita”, dijo la nueva medallista olímpica. “Será un cambio, o más que nada un recordatorio, un antes y un después, un parteaguas de todo el proceso que viví durante casi 22 años de carrera.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS