Nuevo pitcher de Red Sox declara la guerra a Yankees

Sonny Gray llega a Boston decidido a reescribir su historia en un mercado grande

thumb
Gray reabre viejas heridas y acelera su rivalidad con Nueva York desde Boston. (Facebook/Cardinals)

Sonny Gray no esquivó el pasado ni midió palabras. En su presentación oficial como nuevo integrante de los Red Sox de Boston, el lanzador dejó claro que su etapa con los Yankees fue una experiencia incómoda, más cercana al desencaje que al fracaso deportivo.

Durante una videoconferencia con medios de Boston, Gray explicó que su paso por Nueva York entre 2017 y 2018 no fue compatible con su esencia dentro y fuera del diamante. Aseguró que nunca deseó llegar al Bronx y que el entorno terminó siendo una carga que también afectó a su familia.

Cuando estuve allí (desde mediados de 2017 hasta 2018), simplemente no encajaba con quien soy”, declaró Gray.

El veterano derecho, de 36 años, aceptó sin titubeos el traspaso procedente de los Cardinals, operación en la que Boston cedió dos lanzadores para robustecer una rotación que tendrá a Garrett Crochet como principal referencia. Gray reveló que la decisión fue automática, impulsada por la oportunidad de competir en un escenario donde la rivalidad con los Yankees es identidad y combustible.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Los Yankees son la fábrica de dinero más potente de MLB

La llegada a otro mercado de alta exposición no le genera dudas. El derecho subrayó que sus dificultades en Nueva York respondieron más a un contexto específico que a la presión mediática. De hecho, recordó que esa experiencia terminó moldeando la mejor versión de su carrera posterior, incluida la campaña de 2023, cuando finalizó segundo en la votación al Cy Young de la Liga Americana con efectividad de 2.79 en 32 aperturas.

¿Qué influyó en mi decisión de venir a Boston? Me siento bien de ir a un lugar donde, ¿sabes qué?, es fácil odiar a los Yankees, ¿verdad?”, dijo. “Es fácil salir y tener esa rivalidad y afrontarla con todas mis fuerzas, a toda máquina. Me gusta el reto”.

En la temporada 2026, Boston recibirá a Nueva York por primera vez del 21 al 23 de abril. Gray hará su regreso al Bronx del 5 al 7 de junio, ahora con otro uniforme y una narrativa distinta, impulsada por aprendizaje, revancha competitiva y una rivalidad que no admite medias tintas.