Se alinean los astros; Messi y Mbappé, próximos a reunirse

El técnico Galtier confía en que sus estrellas en el PSG tendrán una buena relación tras el Mundial.

Mbappé sólo tomó tres días antes de volver con el PSG tras el Mundial. Foto: AFP.
Mbappé sólo tomó tres días antes de volver con el PSG tras el Mundial. Foto: AFP.

 

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, insistió ayer que las celebraciones de los futbolistas argentinos tras ganar el Mundial de Qatar, incluyendo gestos y cánticos dirigidos al francés Kylian Mbappé, no afectarán a la relación entre el galo y Lionel Messi, ya que existe mucho respeto entre ambos, dada sus actitudes ejemplares.

Lo que pasó en las celebraciones pertenece a los argentinos, y no me corresponde a mí. Lo que me importa es lo que vi en la final, cuando vi a Kylian Mbappé y a Lionel Messi abrazarse”, declaró Galtier en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy de la Ligue 1 ante el Estrasburgo.

El técnico del PSG descartó cualquier posible problema surgido entre Messi y Mbappé, después de que en las celebraciones posteriores a la final, que Argentina ganó a Francia en los penaltis, el guardameta Emiliano Martínez se burlara del delantero galo en el vestuario. “Hay mucho respeto entre ellos. Tienen una actitud ejemplar después de los partidos. Y, por supuesto, hay que felicitarle (a Messi) por los trofeos, y también al seleccionador argentino”.

Galtier recalcó que Messi no dio “cuerda a nadie” en los festejos por el título y pidió no “mezclar”, antes de sugerir que fue el arquero argentino quien dirigió las celebraciones contra Francia y Mbappé.

Lo que me importa es la relación entre los jugadores. Mbappé tuvo una actitud muy buena, a pesar de perder. Por supuesto que estaba muy decepcionado, pero lo hizo con clase. Felicitó a Leo y eso es algo muy bueno para el club y para el equipo”, sentenció.

Galtier mencionó también el caso de Mbappé, que volvió “lo antes posible”, algo que destaca al ariete sobre su compromiso con siempre estar en el mejor nivel. Hubo muchos jugadores que quisieron hacer lo de Mbappé y reportarse lo antes posible.

Hay casos individuales con los jugadores que llegaron muy lejos. Achraf Hakimi jugó todos los partidos con Marruecos. Quería volver lo antes posible, al igual que Kylian. Después de hablar con él, quiso volver reincorporarse bastante rápido”, relató.

Mientras que en el caso de Messi, Galtier confesó que tomaron la decisión de darle de vacaciones “hasta el 1 de enero”.

*Foto: Instagram @antonelaroccuzzo

Messi se reportará hasta enero

Lionel Messi se reportará con el PSG a principios de enero.

El delantero argentino, siete veces ganador del Balón de Oro y reconocido como el mejor jugador del Mundial de Qatar, anotó dos goles para llevar a su país a la victoria por penales sobre Francia en la final hace nueve días.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

*mcam

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS