Liga MX: Santos sigue con su mala racha, 17 meses sin ganar de visitante
El equipo lagunero estuvo cerca del triunfo como visitante, pero los Bravos le sacaron el partido en cinco minutos para extender la mala racha de Santos.

Santos Laguna continúa purgando una pena en el futbol mexicano. Cuando acariciaba un triunfo como visitante después de 17 meses, los Bravos de Juárez le sacaron el partido en cinco minutos sobre el tiempo agregado.
Un gol de Cristian Dájome puso a soñar con una felicidad que desde hace tiempo no sienten los laguneros, ganar fuera de casa desde hacía 22 partidos. Se escapó por el lado derecho de la cancha dejando atrás por velocidad a dos marcadores y definió a media altura. Caía el atardecer en la frontera y Santos pensaba realmente que esa racha amarga se iba a acabar.
Habría que remontarse a marzo de 2024. Muchas cosas han pasado ya. Por ejemplo, que aquella ocasión en Querétaro, cuando ganaron 0-1 fue con gol de Harold Preciado, un delantero que salió campeón de goleo y que después apareció en un video bebido y al que poco tiempo dio positivo de sustancias prohibidas. Se fue del equipo, así como también el presidente Alejandro Irarragorri quien en octubre dejó a su hijo en la presidencia.
Mucho ha sufrido Santos desde entonces, desde esa última victoria todavía al mando en el banquillo con Ignacio Ambriz y lo sigue padeciendo. En Juárez creyeron que esto se acababa porque el partido lo tuvieron siempre controlado. De hecho, en el segundo tiempo se notaron más cómodos y abiertos a atacar en cuanto tuvieron opciones, pero jamás pensaron que la revolución de los Bravos se les vendría encima.
En los últimos 20 minutos los Bravos fueron una camada de jugadores fúricos. Se avalanzaron sobre el arco de Carlos Acevedo quien se resguardó en sus defensas centrales. Había perdido el vigor el equipo lagunero y lo pagó caro cuando en uno de los enésimos centros que enviaron a su área apareció por fin Ángel Zaldivar para desmarcarse de Kevin Balanta y rematar de cabeza.

Sometido como estaban los laguneros, perdido el tesoro, sólo querían rescatar un punto, pero la ventisca de arena ya era demasiado fuerte. La presión de Juárez empujó hasta que al minuto 92, un pase exacto a Denzell García quien desde la banda hizo la diagonal al centro del área, fue el parteaguas de la noche cuando definidió a dos toques, recepción y remate, como un gran delantero.
Santos no merecía perder, sin embargo, sigue con la enfermedad de no ganar de visitante, como desde hace 17 meses.
EL EDITOR RECOMIENDA



