San Luis evita que Rayados triunfe en la Liga MX

El conjunto potosino consiguió igualar 1-1 frente a Monterrey en el cierre de la jornada 16 del Apertura 2021, por lo que los regiomontanos siguen sin sumar de a tres

Rayados y Atlético de San Luis siguen lejos de su objetivo rumbo a la liguilla. (Mexsport)
Rayados y Atlético de San Luis siguen lejos de su objetivo rumbo a la liguilla. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El conjunto del Atlético de San Luis igualó 1-1 ante los Rayados de Monterrey en el cierre de la jornada 16 del Apertura 2021, el partido se disputó en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Los albiazules tuvieron la primera amenaza del partido, a los 4 minutos, Alfonso González cobró un tiro libre en el sector derecho, mandó un centro al área, dónde apareció Héctor Moreno para cabecear el balón y mandarlo directo a las redes ante el esfuerzo del portero Marcelo Barovero

No obstante, esta acción no subió al marcador, ya que el árbitro Adonai Escobedo lo anuló ante la revisión silenciosa del VAR, porque el defensor se encontraba adelantado a la hora del cobro de tiro libre. 

A los 12 minutos, la Pandilla tuvo que hacer su primera sustitución, ya que Stefan Medina no pudo continuar en el terreno de juego por lesión y en su lugar entró Duván Vergara

En el minuto 27, el Atlético buscó irse con ventaja un centro al corazón del área donde apareció Germán Berterame para rematar con la cabeza, pero el cancerbero Esteban Andrada atajó sobre la línea y el balón pegó en el poste, en la segunda jugada, la defensiva, mandó a tiro de esquina. 

A la media hora del partido, Erick Aguirre circuló en tres cuartas partes de la cancha mandó a un pase a Carlos Rodríguez, el regiomontano le regresó la pared a Aguirre, quien disparó a un metro de la media luna, la redonda tuvo una trayectoria esquinada que dejó sin oportunidades al ‘Trapito’ Barovero y llevarse la ventaja para los visitantes. 

En los 43 minutos, la escuadra potosina tuvo una ocasión en la que vieron cerca el empate, en un tiro libre Unai Bilbao remató de cabeza dentro del área, pero la esférica salió por un lado de la portería albiazul. 

Para la segunda mitad, Marcelo Méndez hizo dos cambios en búsqueda del empate, el juvenil David Rodríguez y el uruguayo Juan Sanabria refrescaron la media cancha potosina.

Al minuto de iniciar la parte complementaria, los cambios hicieron efecto, Sanabria rescató una pelota en la línea de fondo y mandó una diagonal retrasada que remató Juan Castro en el límite del área chica, el balón dio en el poste y después rebotó en las piernas de Esteban Andrada y se metió a la portería, la marcación oficial le dio el autogol al portero argentino. 

En la hora del partido, Vergara anotó el segundo gol de los Rayados después de un intento de remate de Funes Mori que abanicó el ‘Melli’, sin embargo, el VAR anuló el tanto porque el delantero naturalizado mexicano estaba en fuera de lugar. 

A los 77 minutos, el Atlético estuvo cerca de darle vuelta al juego, con un cobro de tiro libre a segundo poste en el que llegó solo Berterame, pero su disparo se fue por un lado. 

Faltaban diez minutos para el final y Javier Aguirre modificó el ataque de los Rayados, con el ingreso de Joel Campbell, Matías Kranevitter y Vincent Janssen ingresaron al terreno de juego. A los 82 minutos, Leonardo Coelho fue expulsado por obtener una segunda tarjeta amarilla y los locales se quedaron con diez jugadores. 

Con este empate, Atlético de San Luis llegó a 18 unidades y se encuentran en el décimo tercer puesto, mientras que los albiazules sumaron 21 puntos y están en la séptima posición. 

El Atlético de San Luis tendrá su duelo pendiente de la jornada 5 el miércoles 3 de noviembre contra Pachuca en el Estadio Hidalgo, mientras que Rayados jugarán la jornada 17 el sábado 6 de noviembre contra las Águilas del América

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS