Ronaldinho y su juego alegre en los Juegos Olímpicos

Ronaldinho disputó dos ediciones de Juegos Olímpicos, donde consiguió solo un bronce. Después, recomendó a la nueva generación de Brasil que jugarán con alegría en Río 2016; consiguieron el tan ansiado oro

Ronaldinho Gaúcho
Ronaldinho encarando a Pável Pardo en un amistoso entre Brasil y México en Guadalajara (Fotos: Mexsport)

Ronaldinho Gaúcho lució su juego alegre en unos Juegos Olímpicos, su primera vez se dio en Sidney, Australia, en el año 2000, cuando todavía era jugador del Gremio y era considerado como la gran esperanza del futbol brasileño, poco antes de su fichaje por el PSG.

- TE RECOMENDAMOS: ¡Aguas Verstappen! 'Checo' Pérez seguirá presionando

Fue una participación amarga a sus 20 años, aunque le dio experiencia. Brasil quedó eliminado en los Cuartos de final.

El objetivo no lo pudo conseguir, que era ganar la medalla de oro en Sidney. Dos años después, sería pieza fundamental para que la “Canarinha” hiciera historia al ganar el quinto campeonato mundial, en Corea/Japón 2002.

Ronaldinho

Su segunda participación en unos Olímpicos fue en 2008, ya como un jugador consolidado, donde la gambeta y su juego alegre lucían en todo su potencial en la cancha. Ya era ídolo, elegido dos veces como Jugador Mundial de la FIFA y con un campeonato mundial. Brasil ganó la medalla de bronce en Pekín.

“Es una experiencia maravillosa. Creo que todo atleta sueña con participar en los Juegos Olímpicos. Es una de las mayores competiciones que existen para mostrar jugadores de esa edad”, recordó Ronaldinho en entrevista con el sitio web de la CBF.

“Fueron dos experiencias maravillosas, aunque muy distintas la una de la otra. En una yo era muy joven, y en la otra ya tenía una cierta experiencia, lo contemplaba de otro modo. Lo que se siente al ser medallista olímpico también supone la culminación de un sueño”, explicó en entrevista para la FIFA.

Ronaldinho también participó en unos terceros Juegos Olímpicos, en Río 2016, aunque lo hizo fuera de la cancha. Fue asistente para el sorteo de la Fase de Grupos tanto varonil como femenil.

“Es difícil saber si he dado suerte”, indicó sobre el destino de Brasil en el torneo.

“Que jueguen con alegría, que disfruten bien. Que puedan rescatar nuestro futbol con alegría, mucho regate y diversión. Creo que el pueblo brasileño quiere recuperar eso”, arengó en una ocasión a la selección de Brasil previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La ‘Canarinha’ comenzó con dudas en la Fase de Grupos de Río 2016. Empató 0-0 con Sudáfrica y con Irak para después cerrar la fase con una goleada de 0-4 ante Dinamarca. En Cuartos de final venció 2-0 a Colombia, en semifinales 6-0 a Honduras y en la final doblegó a Alemania para obtener la tan ansiada medalla de oro.

Ronaldinho se une a un selecto grupo en Brasil de jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos y fueron campeones del mundo. En total son 22.

Ronaldinho participó en los Mundiales de 2002 y 2006.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS