Real Madrid derrota al Atalanta en Champions

Benzema anotó su gol número 70 en el torneo continental; Vinicius fue el hombre del partido

Karim Benzema no perdonó el fallo del arquero Marco Sportiello. Foto: AP
Karim Benzema no perdonó el fallo del arquero Marco Sportiello. Foto: AP

MADRID.

La eliminatoria ya había quedado inclinada a su favor y un error del arquero del Atalanta le facilitó la noche al Real. Los merengues liquidaron 3-1 al club italiano para retornar a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez tras dos eliminaciones consecutivas en octavos.

Goles de Karim Benzema, Sergio Ramos y Marco Asensio, más una notable actuación de Vinicius, dieron forma a lo que terminó con un triunfo 4-1 en el marcador global.

Benzema encaminó el trámite al abrir la cuenta al 34’,  tras un despite del arquero Marco Sportiello, una de las variantes que el técnico Gian Piero Gasperini hizo tras la derrota 1-0 en la ida en Italia.

Sportiello quiso salir jugando desde de su área, pero apuntó mal al despejar, dejando el balón directo en los pies de Luka Modric. Implacable, el volante merengue se internó dentro del área y cedió rasante para que Benzama empujase el balón cerca del punto de penal.

Sportiello reemplazó a Pierluigi Gollini tras la ida y había sido el titular en la Serie A desde entonces.

Fue el gol 70 de Benzema en la Champions, convirtiéndose en apenas el quinto jugador que alcanza esa cantidad en el certamen.

Sergio Ramos aumentó de penal al 60’, tras una falta sobre Vinícius, y Asensio puso cifras definitivas al 84’. Atalanta descontó al 83’ en tiro libre del colombiano Luis Muriel.

Hicimos un gran partido, completo desde el inicio hasta el final”, afirmó el técnico Zinedine Zidane.

El Madrid alcanzó las semis o la final en ocho ediciones seguidas entre 2010-11 y 2017-18 antes de perder ante Ajax en octavos en 2019 y luego ante el Manchester City la pasada temporada.

 

Visita nuestras Galerías

Tiroteos en Georgia dejan ocho muertos

Jaime Lozano, recargado

Mueren mexicanos en choque

Detallan hoja de ruta para erradicar pobreza

Amagan con llevar a juicio a Almagro

EU advierte la mayor crisis migratoria

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos