Logo de Excélsior                                                        
Global

Amagan con llevar a juicio a Almagro

Luego de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se pronunciara sobre un “abuso de mecanismos judiciales” en Bolivia en el marco de la detención de la expresidenta interina, Jeanine Áñez, la Cancillería de ese país advirtió que abrirá un proceso contra Almagro

Redacción | 17-03-2021
Simpatizantes de la expresidenta interina Jeanine Áñez exigen su liberación. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunciara sobre un “abuso de mecanismos judiciales” en Bolivia en el marco de la detención de la expresidenta interina, Jeanine Áñez, acusada de participar en un supuesto golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales, la Cancillería de ese país advirtió que abrirá un proceso contra Almagro.

En un comunicado publicado ayer, dijo que “llevará adelante las iniciativas necesarias para que las reprochables acciones de Luis Almagro no queden impunes”.

Aseveró que “el Sr. Almagro no tiene la autoridad moral ni ética para referirse a Bolivia, después del daño profundo que le hizo al pueblo boliviano con su injerencia colonialista durante el proceso electoral del 2019. Sus acciones costaron vidas humanas y debe rendir cuentas por su comportamiento parcializado y alejado de la objetividad”.

Áñez fue detenida el pasado fin de semana, bajo cargos de sedición y terrorismo.

 

Visita nuestras Galerías

Tiroteos en Georgia dejan ocho muertos

Real Madrid derrota al Atalanta en Champions

Jaime Lozano, recargado

Mueren mexicanos en choque

Detallan hoja de ruta para erradicar pobreza

EU advierte la mayor crisis migratoria

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales