Randal Willars va por la revancha en París, ahora en prueba individual

El atleta mexicano quedó cuarto lugar en los clavados sincronizados, por lo que quiere la medalla ahora en la prueba en solitario

thumb
Randal Willars con París de fondo

Randal Willars dejó atrás el nerviosismo y la incertidumbre del debut, él y Kevin Berlín coquetearon con una medalla en la plataforma sincronizada de 10 metros, pero al final terminaron detrás de los canadienses Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray, quienes conquistaron el bronce.

NO TE PIERDAS: Juegos de París: ¿Qué mexicanos competirán el viernes 9 de agosto?

Habiendo estado tan cerca del podio, Randal se prepara para volver a la plataforma, pero esta vez en solitario.

Contento con lo que fue mi debut en la prueba de sincronizados de 10 metros, disfruté muchísimo la competencia, mi primera competencia en los Juegos. Sentí los nervios y la presión, pero también el cariño de todo el público mexicano en la alberca, me emocioné y por momentos se me erizó la piel, pero contento con lo que fue mi debut. Ahora viene la prueba individual, queda todavía esa prueba en donde me encantaría llegar al cien y darlo todo para poder buscar una medalla”, aseguró en entrevista para Adrenalina Excélsior.

Randal afronta estos Juegos luego del trago amargo que significó no conseguir el boleto para la pasada justa en Tokio, esto a pesar de que sobre los hombros del tijuanense recaía la etiqueta de favorito.

Para Tokio, estaba completamente consciente de que tenía todo para ir, realmente no es que hubiera exceso de presión o expectativas, si la sabía, pero eran expectativas propias, pero yo estaba consciente de que tenía lo necesario para ir y para pelear por algo. A lo mejor en ese entonces yo era un Randall un poco más inmaduro, menos preparado, sobre todo lo mental, yo solo entrenaba lo físico y lo técnico en la alberca, hacía buenos clavados y me sentía bien, creía que con eso era suficiente”, comentó.

thumb
Randal Willars con París de fondo (Stephany Fuentes)

Quedar fuera de la que hubiera sido su primera justa, resultó un duro golpe que lo orilló a replantear su carrera.

Todos me hacían como el favorito para ir, todo el medio de clavados me veía así, y yo estaba consciente de ello, yo ya me hacía en Juegos, cuando llegué a la clasificatoria sentí que era el único que tenía algo que perder, pero era al revés, todos tenían algo para arrebatarme, fue la primera vez que no pude manejar ese tipo de cosas”.

Hoy Randal está enfocado, con los objetivos claros y los sueños intactos. A su estricta rutina de entrenamiento le añadió la técnica del escaneo corporal en un intento de encontrar una mayor conexión entre la mente y el cuerpo, para así visualizar cada movimiento de cada salto.

En los clavados tienes que tener un dominio muy preciso de todas las partes del cuerpo, primero voy sintiendo mi cuerpo y después empiezo a visualizar el escenario, visualizo mis clavados y cómo podría sentirme durante la competencia, visualizo la manera en la que quiero ejecutarlos. Al momento de llegar a la alberca antes de tirarme, hago una visualización un poco más rápida, es como si ya lo hubiera hecho”, concluyó.