Quitan presión a Santiago Solari

Jorge Sánchez asume que los únicos responsables del mal paso del América, son los jugadores

Jorge Sánchez considera que Santiago Solari les da calma y serenidad (Mexsport)
Jorge Sánchez considera que Santiago Solari les da calma y serenidad (Mexsport)

El defensa lateral del América, Jorge Sánchez, le quitó presión al técnico Santiago Solari por los pobres resultados que lleva el equipo hasta el momento, al asegurar que solo los que saltan a la cancha son los responsables de lo que ocurre.

De 15 puntos posibles, las Águilas solo acumulan cuatro, producto de un empate y un triunfo, y suman tres derrotas en el presente torneo, de ahí que la afición apunte sus críticas al entrenador y a la directiva del club.

No le echo la culpa a la suerte porque no creo en eso, simplemente no nos están saliendo las cosas y hablo en general. Todos los que estamos dentro del campo somos los que estamos ahí y somos los culpables de que no nos estén saliendo las cosas, nosotros somos los que nos tenemos que ocupar y preocupar”, declaró Sánchez, en conferencia de prensa.

Insistió en que, pese a todo, Solari luce tranquilo como si supiera que, en el siguiente juego en la Liga MX, contra Pachuca, le podrán dar la vuelta a los malos resultados.

“Todos comentamos eso de que vemos muy tranquilo el técnico y esa es una parte que a nosotros nos gusta porque nos da calma y nos da serenidad, que es lo que ahora necesitamos. Debemos tener la calma de salir adelante en los partidos porque se vienen partidos muy complicados y a raíz de qué no se nos están dando las cosas son el doble de complicados, pero esos son los bonitos retos y las bonitas cosas que te aseguro que si ganamos el domingo iremos para arriba”, abundó.

El trabajo diario es lo único que sacará adelante al equipo y por eso en cada jornada de entrenamiento buscan corregir los errores que cometen para no repetirlos, aunque ahora la fortuna no esté de su lado.

“Me gustaría que ustedes (prensa) también vieran los entrenamientos para que vieran, obvio todos los equipos se matan, pero nosotros somos unos jugadores que, por ejemplo, yo me quedo trabajando mucho los fildeos. Henry (Martin), Roger (Martínez) y (Federico) Viñas se quedan mucho a trabajar definición, todos nosotros entonces ocupándonos en los que nos corresponde y despreocuparnos de lo de afuera y este fin de semana se nos viene una oportunidad de borrar todo lo que estamos haciendo mal desde que empezó el torneo”, admitió.

Para el partido de este domingo, el club bajó los precios de los boletos con la idea de que sus seguidores acudan al estadio Azteca y los apoyen a pesar del pésimo arranque de torneo y de que no han ganado en casa todavía.

“Es complicado lo que estamos viviendo ahora y siempre creo en las cosas difíciles, siempre vas a tener obstáculos en tu vida, pero mientras más grande sea el obstáculo para mí es mucho mejor porque cuando tú sobrepasas ese obstáculo la recompensa es más dulce. Estamos pasando por un mal momento, pero tenemos una revancha que lo bonito del futbol que al siguiente fin de semana ya tienes un partido delante y el futbol se trata de trabajar duro y que ellos (los seguidores) vayan y se diviertan”, finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos