¿Quién es Dmitry Bivol, rival del ‘Canelo’ Álvarez?

El boxeador es originario de Kirguistán, pero tiene la nacionalidad rusa. Conoce las cualidades como púgil

Dmitry Bivol se caracteriza por ser un boxeador técnico, con gran precisión, ordenado y metódico (Foto tomada de Instagram bivol_d)
Dmitry Bivol se caracteriza por ser un boxeador técnico, con gran precisión, ordenado y metódico (Foto tomada de Instagram bivol_d)

Dmity Bivol marcha invicto en su carrera, con un registro de 19-0-0, con 11 nocauts. El ruso es el actual campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo y el próximo 7 de mayo expondrá su cetro ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Bivol hizo su debut el 28 de noviembre de 2014 ante el uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, a quien venció por nocaut técnico en Luzhniki, Moscú.

- Edad: 31 años.

- Lugar de nacimiento: Tokmak, Kirguistán.

- Nacionalidad: Ruso.

- Postura: Ortodoxa.

- Altura: 1.83 cm.

- Virtudes: Peleador técnico, con gran precisión, ordenado y metódico, no desperdicia golpes y cuenta con fortaleza. Poder en los brazos y sabe manejar las distancias. Acostumbrado a dominar en los combates. Buen juego de pies.

- Campeón interino de la AMB desde 2016 y en 2017 fue elevado a campeón.

ÚLTIMA VICTORIA:

Ante su compatriota Umar Salamov por decisión unánime (119-109, 118-109 y 118-110) en Ekaterimburgo, el pasado 11 de diciembre de 2021. Dominó el combate y casi ganó todos los rounds. La pelea significó su regreso a Rusia desde 2017.

PRIMER TÍTULO COMO PROFESIONAL:

Ganó el título de plata semipesado vacante del Consejo Mundial de Boxeo ante el mexicano Felipe Romero el 27 de agosto de 2015.

En noviembre de 2015, en su quinta pelea como profesional, obtuvo su primer cetro de la AMB de las 175 libras al vencer al brasileño Jackson Dos Santos por nocaut técnico.

En mayo de 2016, venció por decisión unánime al invicto Félix Vargas por el campeonato interino. Este cetro lo retuvo ante Robert Berridge y Samuel Clarkson, ambas peleas en 2017.

En el mismo 2017 fue elevado a campeón de la división, teniendo su primera pelea ante el australiano Trent Broadhurst, noqueándolo en un asalto.

En 2018 defendió su corona y, a partir de ahí, ha realizado siete defensas que lo convirtieron en súper campeón del organismo.

En los últimos cuatro años ha estado peleando en EU e Inglaterra, lo que le sirvió para darse a conocer en los grandes mercados.

Ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez será su tercer combate como súper campeón y tratará de hacer la novena defensa.

Trataré de dar lo mejor de mí para hacer una buena pelea. Intentaré ganar y confío en todas mis habilidades para hacerla una gran pelea para todos allá afuera”, dijo Bivol en marzo de 2022.

BIVOL REGRESARÁ A LAS VEGAS

Dimitry Bivol no peleaba en Las Vegas desde 2017 y su última pelea en Estados Unidos se dio en 2019 ante Joe Smith Jr.

PRIMERA PREPARACIÓN EN LAS MONTAÑAS

Antes de que Dimitry Bivol supiera que iba a enfrentar a Saúl Álvarez, el ruso empezó a entrenar en las montañas de Uzbekistán en el mes de febrero.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos