¿Quién dirigirá a la Selección Mexicana Femenil?

Luego de la destitución de Mónica Vergara, surgen los nombres de tres posibles estrategas que podrían tomar las riendas del representativo femenino mayor

La terna de estrategas que podrían dirigir al Tri Femenil.
Eva Espejo, Juan Pablo Alfaro y Carla Rossi podrían tomar a la Selección Mexicana Femenil. (Mexsport)

Las primeras opciones para sustituir a Mónica Vergara en la Selección Mexicana Femenil, ya empezaron a sonar, ahí destacan tres nombres en el mercado nacional; Eva Espejo, actualmente en Rayadas, Carla Rossi con Querétaro y Juan Pablo Alfaro de las campeonas Chivas.

Eva de 36 años es la candidata principal, actualmente dirige a Rayadas y ahí consiguió el título del Apertura 2021 ante Tigres Femenil, siendo la primera mujer entrenadora en ganar la Liga MX Femenil. También pasó por Pachuca, donde incluso salió campeona del primer torneo de copa y ocupó cargo directivo en 2020.

Además de entrenadora, Espejo tiene una maestría en Administración de Negocios, enfocada en la gestión y dirección de entidades deportivas.

También puedes leer: Fue campeón con Cruz Azul y… ¡Ahora trabaja en un mercado!

La segunda opción es Carla Rossi, nacida en Guadalajara, Jalisco, de 37 años tiene raíces italoargentinas, jugó futbol en la Universidad de Guadalajara y también en Tijuana para la Premier Soccer League Femenina, además formó parte de la Selección Mexicana de 2004 a 2008.

Ya como entrenadora, fue auxiliar de Andrea Rodebaugh, luego tomó el cargo principal para el Apertura 2019 y logró clasificar al equipo a liguilla, por primera vez en la historia del club, en el Apertura 2020, Rossi fue presentada con Gallos y apenas en su primer torneo las colocó en 4º lugar.

El último candidato, pero no menos probable, es Juan Pablo Alfaro, actualmente es el entrenador con mayor eficiencia en la Liga MX Femenil, arriba del 80%, además le ha dado solidez a Chivas que marcha líder en el actual certamen, logró el título del Clausura 2022 y se quedó con el Campeón de Campeonas de la temporada 2021-22. Como jugador debutó en Toluca, para luego jugar en Chivas, Pachuca, Veracruz, Atlético Mexiquense y Leones Negros.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos