Querétaro golea y agudiza crisis de Atlético San Luis en Clausura 2024

Con 'doblete' de Pablo Barrera, Querétaro venció al Atlético San Luis 4-1 en la Jornada 9 del Clausura 2024 y agudizó la crisis de los potosinos en el certamen

Querétaro venció 4-1 al Atlético San Luis con 'doblete' de Pablo Barrera.
Querétaro escaló a la décima posición del Clausura 2024 tras el triunfo; Atlético San Luis es 13°. (Mexsport).

Gallos Blancos de Querétaro obtuvo su primer triunfo como local, tras derrotar 4-1 al Atlético de San Luis, por la noche en el Estadio Corregidora, segundo triunfo del torneo para los locales, mientras que San Luis llegó a seis derrotas en el Clausura 2024.

NO TE PIERDAS: Tri Femenil podría perder a jugadoras para 4tos de Final de Copa Oro W

A poco de haber iniciado el partido, los locales dieron el primer aviso de peligro en el área de los potosinos. Tras aprovechar un error en la salida de los potosinos, Pablo Barrera mandó disparo de fuera del área, el guardameta de San Luis, Andrés Sánchez, rechazó el esférico y en el rebote le quedó a Facundo Batista, quien en lugar de animadas a pegarle al balón retrasó para Raúl Sandoval, quien remató de pierna izquierda dentro del área, pero mandó el esférico por un lado del arco.

Querétaro no tardó en abrir el marcador, apenas a seis minutos del silbatazo inicial, Samuel Sosa marcó el 1-0, quien tras un balón filtrado a Emanuel Gularte, aprovechó un error de Unai Bilbao para entre tres defensas mandar el balón al fondo de las redes.

San Luis reaccionó y respondió con una aproximación de Rodrigo Dourado, quien punteó el balón a la izquierda para dejarselo a Sebastien Salles-lamonge, pero minutos después, al 11' Querétaro volvió a anotar, para aumentar la ventaja 2-0 con gol de Pablo Barrera quien tras un balón cedido por Samuel Sosa por izquierda al centro del campo, Barrera remató de frente dentro del área para poner del segundo gol de la noche.

Al 30' los dirigidos por Gustavo Leal tocaron a puerta con un disparo de Sebastien Salles-lamonge, que se fue por un lado del arco defendido por Guillermo Allison. Dos minutos después, Gallos respondió con un intento de Facundo Batista entrando al área que pegó en el travesaño. Antes de acabar el primer tiempo, el técnico de los potosinos hizo dos cambios, Leonardo Bonatini tuvo que salir por posible lesión e ingresó Vitinho, mientras que también Jürgen Damm ingresó tras la salida de Unai Bilbao.

Apenas se reanudó el partido y el árbitro central, Edgar Allan Morales, marcó penal a favor de Gallos Blancos, por una falta cometida por Jürgen Damm sobre Omar Mendoza. Quién cobró fue Pablo Barrera, para desde los 11 pasos marcar el 3-0.

Cuando el partido parecía que terminaría así, Javier Güémez anotó el de descuento para San Luis, cobró un tiro libre, para marcar el 3-1, al 86'. Sin embargo, Querétaro volvió a anotar para retomar la ventaja y poner el marcador 4-1, tras gol de Ettson Ayón.

En la siguiente fecha, San Luis recibe a Puebla el viernes 1 de marzo, mientras que Gallos Blancos recibe a Santos Laguna el mismo día.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS