Puebla rescata tres puntos 'de oro' en su visita a Juárez

Con la victoria obtenida de visita, Puebla llegó a 16 puntos en el Clausura 2023 y dormirá en la novena posición del certamen; FC Juárez lo hará como 12º

Puebla escala a la novena posición del Clausura 2023.
Puebla escala a la novena posición tras el triunfo ante FC Juárez. (Mexsport).

En un partido de poca claridad y muy trabado, el Puebla toma un respiro al conseguir el triunfo con gol de Martín Barragán, vía penal y que terminó por sentenciar Federico Mancuello en tiempo de compensación y poner al 0-2, marcador final.

NO TE PIERDAS: Verstappen se lleva la Tercera práctica; 'Checo' con problemas en frenos

Con la sorpresiva ausencia de Antony Silva en el arco visitante, La Franja quería regresar los tres puntos y es que luego del partido ante Atlas y en su selección paraguaya ante Chile, donde el guardameta tuvo errores puntuales, provocó que iniciara en la banca o por el desgaste del viaje de la Fecha FIFA.

Un inicio que se vio muy intenso, ya que ambos equipos intentaron abrir el marcador pero no lo consiguieron, con el paso de los minutos fue el equipo local quien se quedó cerca de romper el cero, en las dos jugadas más claras del partido. La primera fue un remate de Arribas que pasó a unos centímetros del poste y después un tiro de Javier Salas que solo quedó en un susto.

Una primera parte en la que estuvo muy trabado el juego y poca claridad en ambas áreas.

Para la parte complementaria, el partido fue una misma réplica de la primera parte, muy trabado y poca claridad.

Con el paso de los minutos La Franja aprovechó una pena máxima para romper el cero, gracias a que Carlos Salcedo metió la mano dentro de área y tras la revisión del VAR, el central señaló la pena máxima que convirtió Martín Barragán al 69'.

Tras irse al frente, Arce ajustó su planteamiento para amarrar el marcador y llevarse los tres puntos que son de vital importancia de cara al cierre de torneo.

Ya en tiempo de compensación, Federico Mancuello sentenció el juego en un contragolpe letal que finiquitó a Bravos y así sellar la victoria al 97'

Con el triunfo, Puebla llega a 16 puntos y de momento ascendiendo a la posición 9, mientras que Juárez se queda en 13 unidades y en la posición 12. Para siguiente Jornada, Bravos recibe a Atlas, nuevamente en calidad de local, mientras que Puebla recibe a Toluca en el Cuauhtémoc.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS