Verstappen se lleva la Tercera práctica; 'Checo' con problemas en frenos

Max Verstappen 'sacó la casta' en la parte final de la tanda para llevarse el mejor tiempo de la Tercera práctica de Australia; 'Checo' presentó innumerables problemas en los frenos

'Checo' Pérez salió 21 minutos tarde en la Tercera práctica.
'Checo' Pérez salió 21 minutos tarde y presentó innumerables problemas con los frenos. (Reuters).

Max Verstappen se llevó la Tercera práctica en Australia, misma que representó un ‘dolor’ de cabeza para ‘Checo’ Pérez, quien salió 21 minutos tarde a la pista y terminó 6º con innumerables problemas de frenos.

NO TE PIERDAS: ¿Rey en beer pong? Aficionado atrapa pelota de beisbol con vaso de cerveza

Luego de las primeras dos prácticas, en donde la lluvia jugó un rol fundamental, Carlos Sainz comenzaría dominando las terceras prácticas en el circuito de Albert Park, deteniendo el reloj en 1:19.061; todo esto a los 7 minutos de que comenzaran a rugir los motores.

‘CHECO’ PÉREZ A ESCENA

Ya con una mejora en el tiempo por parte del piloto español (1:18.127), seguido por su compatriota, Fernando Alonso (0.202), el tapatío de 33 años hizo su aparición en el circuito cuando restaban 39 minutos de la tanda, ubicándose en el último sitio luego de que Hülkenberg se le atravesara antes de entrar a la recta.

Faltando 30 minutos, la bandera amarilla se hizo presente luego de que Magnussen saliera de la pista, sin embargo, regresó al circuito inmediatamente y sin inconvenientes

Los problemas para el mexicano continuaban, ya que pese a salir 21 minutos tarde a las terceras prácticas, tuvo que regresar a pits para solucionar los conflictos con su monoplaza, por lo que su sitio en la Calificación estará comprometido.

BANDERA ROJA RESTANDO 27 MINUTOS

Antes de la curva 9, los escombros que salieron desde el auto del piloto neerlandés, Nyck de Vries obligaron a que las acciones en Melbourne pararan durante 5 minutos; al retorno, ‘Checo’ Pérez salió de la pista y perdió una nueva oportunidad de mejorar la última posición.

En la siguiente oportunidad, ‘Checo’ Pérez nuevamente presentó problemas al momento de llegar a la Curva 3, ya que -a pesar de que no salió de la pista- perdió el control de la monoplaza; recalcó el inconveniente con los frenos y el balance del auto.

VERSTAPPEN 'SACA LA CASTA'

Max Verstappen (1:17.565) le quitó la cima a Carlos Sainz luego del dominio español durante los primeros 50 minutos de la tanda.

Sobre el final, y con neumáticos blandos, la lluvia se hizo presente en el circuito de Albert Park, por lo que ya no hubo grandes movimientos en la tabla de posiciones.

La calificación para el Gran Premio de Australia se llevará a cabo este viernes 31 de marzo en punto de las 23 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México), mientras que la carrera comenzará el 1 de abril, también, en punto de las 23 horas.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS