PSG se escapa como líder de la Ligue 1

El conjunto de la capital francesa se impuso por 5-1 en su visita al Lille, incrementando su ventaja en la cima del campeonato galo luego de 23 jornadas disputadas

Presnel Kimpembe fue uno de los anotadores del PSG. (Reuters)
Presnel Kimpembe fue uno de los anotadores del PSG. (Reuters)

El líder París Saint-Germain afianzó su dominio en la Ligue 1 tras triturar este domingo al vigente campeón Lille (11ª) por 5-1 como visitante, en la 23ª jornada del campeonato francés, en la que el Niza (3º) decepcionó al perder ante el Clermont (15º) por 1-0.

El conjunto que dirige Mauricio Pochettino se impuso en su desplazamiento gracias a un doblete del portugués Danilo Pereira (9, 50) y a los tantos de Presnel Kimpembe (31), del argentino Lionel Messi (37) y de Kylian Mbappé (66).

Con esta victoria el equipo capitalino recuperó las sensaciones después del mal sabor de boca con el que se quedó tras ser eliminado el pasado lunes de los dieciseisavos de Copa, precisamente ante el Niza en los penales.

Por su parte, el Olympique de Marsella (2º), que ganó el viernes al Angers (12º) por 5-2, salió beneficiado del traspiés del Niza.

De esta manera, el PSG amplió su ventaja a 13 puntos sobre su más directo perseguidor, ahora el Marsella, y 14 sobre el Niza, que ha visto cortada además una racha de cinco victorias seguidas en la liga.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS