PSG deja escapar récord histórico en Francia

PSG perdió 3-1 contra Niza y dejó escapar la posibilidad de ser el primer equipo en coronarse de manera invicta en toda la historia del futbol en Francia

thumb
Nantes mantendrá el invicto histórico en una misma temporada de Ligue 1, sumando 32 partidos sin perder en 1994-95.

A cuatro días de la ida de las semifinales de la Champions League contra el Arsenal, el PSG concedió su primera derrota de la temporada en Ligue 1 al perder 3-1 contra el Niza este viernes en el Parque de los Príncipes en la 31ª fecha.

NO TE PIERDAS: Messi explota contra aficionado que le enseña playera de Cristiano

Los hombres de Luis Enrique no batirán el récord de imbatibilidad en el campeonato galo en una temporada que pertenece al Nantes desde 1994-1995 (32 partidos).

Un doblete de Morgan Sanson (34, 46) y otro gol de Youssouf Ndayishimiye (70) sepultaron las chances de los parisinos, que descontaron a través del volante español Fabián Ruiz (41).

PSG, proclamado matemáticamente campeón de la Ligue 1 hace semanas, y su entrenador Luis Enrique, esperaban salir con mejores sensaciones de este partido que, por otro lado, no tenía nada en juego desde el punto de vista clasificatorio para los parisinos, aunque los tres puntos dejan al Niza en cuarta posición, a un punto del segundo puesto (Olympique de Marsella).

Las múltiples atajadas del arquero visitante Marcin Bulka, mejor jugador del partido, dejaron al PSG sin el récord de partidos sin perder en el campeonato francés.

La marca del equipo de la capital quedará así en 30 partidos. Y eso que ante el Niza, Luis Enrique formó con su once tipo, no cediendo a la tentación de rotar a sus hombres, que parecen haber dado un paso atrás en cuanto a rendimiento desde hace un mes, y justo antes del duelo crucial del martes en Londres.

Ni el capitán Marquinhos, ni su tridente de ataque Kvaratskhelia-Dembélé-Doué lograron alejar cierto ambiente de pesimismo antes de la cita ante los 'Gunners'.

Si alguien me prometiese una clasificación a la final de la Champions a cambio de una derrota contra el Niza, firmaría inmediatamente", había declarado Luis Enrique el jueves. El PSG espera ahora que se cumpla la otra parte de la promesa.

BFG