Primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023

Gunnar Holmgren inauguró el medallero de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al conquistar el Cross-Country Olímpico varonil del Ciclismo de Montaña

Gunnar Holmgren, ciclista de Canadá
Primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023 (Reuters)

Cayó la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El canadiense Gunnar Holmgren conquistó la especialidad de Cross-Country Olímpico varonil del Ciclismo de Montaña, que se realizó en el Club Deportivo Universidad Católica en Las Condes.

- TE PUEDE INTERESAR: La unión arropa a gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval

El canadiense de 24 años coronó su destreza, rendimiento físico y estrategia para alzarse con la medalla de oro con un tiempo de 1:17:59.

La medalla de plata fue para el chileno Martin Vidaurre Kossman con 1:18:52. La presea de bronce fue para el brasileño Jose Gabriel Marques de Almeida con un crono de 1:20:13.

En esta competencia hubo dos ciclistas mexicanos. Adair Zabdiel Gutiérrez Prieto finalizó en la sexta posición con un tiempo de 1:21:10. Por su parte, su compatriota Armando Martínez Galván terminó en el sitio 12 con un registro de 1:25:45.

El ciclismo de montaña, también conocido como mountain bike, es una de las diez disciplinas de los 'Pan' que otorgan puntos para el ranking olímpico con miras a los Juegos de París-2024.

Número 34 del escalafón mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Holmgren se apoderó del primer lugar en la tercera de las siete vueltas -cada una de 4.20 km- disputadas en el Club Deportivo Universidad Católica.

- TE PUEDE INTERESAR: Expulsan de por vida a jugador del IPN

Sorprendió a su compatriota, Carter Woods, uno de los llamados a pelear el primer puesto, que se desfondó desde el segundo paso a meta, al perder dos minutos con los líderes.

A partir de entonces Woods, el mejor ranqueado de los participantes en el escalafón mundial (24º), sólo cedió tiempo y posiciones, hasta terminar en el último lugar, tras retirarse después de completar la cuarta vuelta, cuando perdía un total de +5'31 minutos con los punteros.

Vidaurre, bronce en los Panamericanos de Lima-2019, dio pelea a Holmgren, pero le vio escaparse en las dos últimas vueltas, pese al enérgico apoyo de los aficionados chilenos que lo acompañaron en la fría mañana santiaguina.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS