Porsche Panamera GTS, todo un seductor
La ejecución GTS del Panamera presume una mecánica poderosa y un equipamiento extraordinario, que lo convierte en una de las variantes más apetecibles de la familia Porsche

CIUDAD DE MÉXICO.
El calor golpea y fuerte, al entrar al auto se siente como si accedieras a un oasis, la temperatura fresca hacía la diferencia, pero no era lo único que nos hacía sentir así: los materiales que visten cada uno de los espacios del interior, la ergonomía, el diseño, su sofisticado sistema de infoentretenimiento y cada detalle de la más reciente actualización del Panamera GTS son exquisitos, cuero con alcantara visten y son la carta de presentación del sedán alemán que nos recogió en el aeropuerto internacional de Miami; es el vehículo en el que iniciamos nuestra travesía, la cual nos llevará a atravesar el estado de Florida, para probar de primera mano parte de la familia GTS de Porsche.

El GTS es no sólo un Porsche más, es un sedán de cinco plazas con un estilo dinámico.
De aquel sedán que tuvo que abrirse un lugar a codazos al llegar al portafolio de productos de Porsche, siendo cuestionado por propios y extraños, allá por 2010, poco queda, lo que hoy tenemos frente a nosotros es un extraordinario deportivo que se olvida del egoísmo y comparte la experiencia a dos filas de asientos. Hoy sería ridículo cuestionar su pertenencia y pertinencia dentro de la familia de Stuttgart, pues es increíble lo bien que se mueve, su deportividad y sorprendente agilidad, a pesar de su peso y tamaño.

En el tablero encontramos una pantalla de 7.0 pulgadas.
Al colocar las maletas en la cajuela nos olvidamos de ellas y acomodados en la segunda fila de asientos nos sentimos, más que un exitoso ejecutivo, dueños del mundo, el espacio es espectacular y las ventanas nos arrojan imágenes de una ciudad llena de glamour que nos provocan toda clase de emociones.

Con lo mucho que nos gusta manejar debemos de reconocer que pocas veces viajamos en una segunda fila de asientos, menos aún en la de un Porsche pero, contrario a lo que hubiéramos pensado, lo estamos disfrutando, la forma en la que calibraron la suspensión es extraordinaria y las condiciones del camino le ayudan al PASM (Porsche Active Suspension Management), el cual mejora la calidad de la marcha poniendo mayor atención en la amortiguación y trabaja en conjunto con el PDCC Sport (Porsche Dynamic Chassis Control Sport) el cual se enfoca en controlar la transferencia de peso, el balanceo y los movimientos laterales de la carrocería, como si fuera magia.

Además, es posible modificar la puesta a punto, pero aunque desde los asientos de atrás se pueden hacer muchas cosas ésta no es una de ellas.
No es sino hasta que nos toca ponernos frente al volante que movemos el botón de la felicidad y llevamos este GTS a su actitud más deportiva , la cual se encuentra por debajo de las versiones Turbo S y Turbo S E-Hybrid y para estar ahí coloca bajo el cofre un poderoso V8 biturbo de 4.0 litros, que es capaz de desarrollar 473 caballos de fuerza, de forma increíble, poniendo en alto la reputación de la marca.

No te dejes engañar, sus poco más de cinco metros de largo y más de dos toneladas de peso no le impiden alcanzar 300 km/h ni hacer el cero a cien en 3.9 segundos o buscar el cuarto de milla en 12.2 segundos.
Para lograrlo la actualización del Panamera ha perfeccionado su aerodinámica, con un frontal que ya integra el acabado sport design, cuya parrilla cuenta con una cámara frontal que sirve para alimentar a los sistemas de seguridad, en tanto que sus entradas de aire laterales ayudan a refrigerar al motor frontal.

El bloque está acoplado a una transmisión de doble embrague PDK (Porsche Doppelkupplung) de ocho velocidades y gracias su gestión el empuje es progresivo y parece incansable, sin embargo, si su rapidez nos parecía extraordinaria es su insonorización y el aplomo con el que se planta lo que nos hace sentir que vamos a vuelta de rueda aunque en realidad ya estemos atentando y por mucho en contra de los límites de velocidad. Un toque mágico que hace sutil la ejecución de las 457 libras-pie de torque que reaccionan apenas al recargar el pie en el acelerador.
La variante GTS es la consentida de la casa, pues ofrece un equipamiento extraordinario, gran personalidad y una increíble deportividad sin ser de las variantes más caras de la gama.

Ofrece 495 litros, los cuales pueden crecer hasta 1,134 litros al abatir la segunda fila de asientos.
LA CONDUCTORA IDEAL
NOMBRE: Paola Sasso.
PROFESIÓN: Conductora y locutora.
COMIDA FAVORITA: La japonesa.
BEBIDA FAVORITA: Limonada mineral sin azucar.
PASATIEMPOS: Bailar, ir al cine, emprender, salir de viaje estar con su familia y sus mascotas.
TWITTER: @pao_sasso
INSTAGRAM: @pao.sasso
FACEBOOK: Paola Sasso.
TIKTOK: @paolasasso

En estos momentos, Paola participa en programa de radio matutino El debraye. “Me encanta la conexión que tenemos en la radio, es como si estuviéramos platicando con nuestras amigas, tenemos una relación maravillosa con el público.
Llegué a la radio porque estaba en un programa de televisión y me buscaron, me hicieron casting y me quedé. El proyecto estaba muy adecuado a mis necesidades y yo a las de ellos. En este momento también acabo de emprender un negocio enfocado a accesorios para el cabello, trabajo mucho.
El Porsche Panamera GTS es un carrazo, está espectacular por donde lo veas, tiene absolutamente todo: está precioso por dentro y por fuera, es cómodo y deportivo en todos los sentidos, tiene un motor poderoso, es el auto ideal para mi y seguramente para muchas personas, porque tiene un carisma particular, lo quiero.”

TODA LA PASIÓN DE LA FAMILIA GTS
Desde 1964 las siglas GTS (Gran Turismo Sport) han representado algo más en Porsche, primero con el hermoso 904 Carrera GTS, y desde 2007 es el sinónimo de las versiones más crudas de la gama de la firma alemana, esas que realmente conectan al piloto con la máquina.
Es por ello que fuimos a Italia, a manejar los GTS de Porsche en las calles y carreteras de Roma, y en el autódromo de Vallelunga.
El menú puso frente a nosotros a las Macan y Cayenne, el enorme Panamera, los consentidos de la casa 718, 911 y claro, el Taycan.

La novedad más importante es que ahora todas las versiones incluyen de serie el frontal Sport Design, opcional en el modelo anterior.
Corrimos primero al 911 Carrera GTS en el que pudimos comprobar que, a pesar de ser un deportivo puro, es muy confortable y sorteó sin ninguna complicación los enormes retos que las calles italianas presentan como asfalto maltratado, topes, baches e incluso zonas empedradas.
En la carretera el reto principal fue no sucumbir ante los 480 caballos de fuerza y respetar los límites de velocidad, aunque siendo honestos, de vez en cuando sí pisábamos de más el acelerador para escuchar el rugido del motor bóxer biturbo.

Ya en el circuito de Vallelunga, manejamos los 14 modelos GTS disponibles y gracias a sus avanzadas asistencias en la conducción pudimos divertirnos y disfrutar de la conducción deportiva que solo un Porsche puede brindar.
Con la familia GTS corroboramos que la promesa que Ferdinand Porsche hizo hace más de 60 años, sobre que cada vehículo Porsche debía estar preparado y listo para competir en cualquier momento, se ha cumplido.
-Por Ricarodo Portilla

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





