¿Por qué la música y el cine juntos no pueden con los videojuegos?

El sector va en constante crecimiento, muestra de ello es que hoy en día se adelantó a lo que proyectaban en 2024 y 2025. El Gamergy Latam Tour hace parada en México, un festival de entretenimiento que durará tres días

México es el país número uno en consumo (Fotos: AFP)

El crecimiento de la industria de los videojuegos en México va en aumento día tras día, incluso factura más que la música y el cine juntos. Incluso, la pandemia del covid-19 no pudo frenarla, al contrario, adelantó lo que se proyectaba para 2024 y 2025.

Hoy factura más que la música y el cine juntos. La industria en México ya tiene una proyección de más de 500 millones de dólares solamente en activación y generación de contenido, no estamos hablando de lo que factura el pusblisher, que es el desarrollador del videojuego o de lo que facturan las ligas profesionales. Ahí te estás dando cuenta de cómo se mueve la inversión en esta industria, que hoy es la que le sigue a la liga mexicana de futbol en inversión. También estamos compitiendo, de buena manera, en esa parte del entretenimiento”, comentó Juan Diego García Squetino, Director de Desarrollo de Negocios para GGTech Entertainment Américas, en entrevista para Excélsior Digital.

México es el país número uno del mundo en consumo y en interacciones en lo que es el mercado de habla hispana, seguido de España y Argentina.

Para atender esa audiencia y expectativa, el Gamergy Latam Tour hace una parada en México. El festival de entretenimietno se realizará en el Centro de Exposiciones Santa Fe los próximos 26, 27 y 28 de agosto.

Gamergy es el festival de esports y gaming más grande del mundo en el mercado de habla hispana, ya tiene 13 años en Europa. Madrid tiene el récord de audiencia por día, con 60 mil personas en promedio. En México esperan por día a 25 mil personas aproximadamente.

En nuestro país se tiene un contrato firmado hasta 2026, lo que les permite proyectar y a planificar de menos a más.

“Nuestro objetivo es que en el año tres, en el 2024 México ya tenga las 60 mil personas por día que hoy tiene Madrid, es un objetivo muy ambicioso que nos lo ponemos internamente”, mencionó.

UN FESTIVAL DONDE EL JUEGO EN FAMILIA ES LO IMPORTANTE

En el festival de entretenimiento pueden asistir chicas, chicos y los papás.

“Un festival de familia. Aquí, el papá está jugando en el simulador de F1, mientras sus hijos están en la Playstation FIFA en la otra punta del festival”, señaló.

¿QUÉ HABRÁ EN EL FESTIVAL?

- Más de 300 puestos de juego de todo tipo de dispositivos.

- Chivas tendrá un espacio por su equipo de esports que tiene.

- Festival de música (domingo) con los artistas más reconocidos de la escena mexicana como Adán Cruz, Santa RM, ya confirmados por el momento.

- Juegos como Garena Free Fire, Valorant, Rocket League, NBA, simuladores de F1, entre otros.

- Finales de torneos como LLA Clausura 2022, entre otros.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD