Paul Skenes brilla en la loma y acelera a las Grandes Ligas
El novato consiguió el primer triunfo de su carrera en la gran carpa sin aceptar imparables y ponchando a 11 enemigos

Con pitcheos superiores a las 100 millas por hora, el novato Paul Skenes está dejando huella rápidamente en Major League Baseball (MLB). El derecho de los Pirates de Pittsburgh dejó boquiabiertos a muchos miles de aficionados que siguieron lanzamiento a lanzamiento, su segunda salida en la gran carpa y su primera victoria.
Con 21 años de edad, Skenes promete marcar un antes y un después de su carrera. Ayer, enfrentando a la artillería de los Cubs en Wrigley Field, no aceptó ningún imparable en los seis innings que estuvo en la loma y ponchó a 11 bateadores, siete de los cuales fueron consecutivos para iniciar el juego. Los siete abanicados se convirtieron en marca para la franquicia de Pittsburgh.
TE RECOMENDAMOS: Yankees, con una racha ascendente; Schmidt cuelga 8 ceros
Para dimensionar la obra de pitcheo que consumó Paul Skenes, en todos los tiempos los Pirates han disputado 1,017 juegos en Wrigley Field. Skenes es el primer pitcher de la organización con 11 abanicados en ese icónico parque de pelota.
La atmósfera en Wrigley Field fue electrizante. Desde su primer lanzamiento, Skenes mostró una velocidad y control excepcionales, manteniendo sus lanzamientos constantemente por encima de las 100 millas por hora. Cada pitcheo era una combinación de poder y precisión que dejó a los bateadores de los Cubs sin respuesta.
Después de un debut prometedor, pero sin decisión, Skenes llegó a esta segunda salida con una determinación feroz. Campeón nacional con la universidad de LSU, las expectativas sobre él eran altísimas, y no ha decepcionado. Con 18 ponches en sus dos primeras aperturas, ha dejado claro que está aquí para quedarse y para dominar.
Ésta fue la segunda vez que un lanzador de 21 años o menos ha tenido una salida de 10 o más ponches con no más de un hit permitido en Wrigley Field. La otra fue el juego de 20 abanicados de Kerry Wood para los Cubs en 1998.
Los Pirates anotaron ocho carreras entre la tercera y quinta entradas, contando con una destacada actuación de Yasmani Grandal al impulsar tres carreras.

EL BOLÓN SOSTIENE EL TRIUNFO DE TAMPA BAY
Con hombres en la primera y segunda almohadilla y un out en la parte baja del octavo rollo, el pitcher mexicano Manuel Rodríguez indujo un rodado de George Springer que la defensiva de los Rays convirtió en una doble matanza que ayudó a conservar el triunfo sobre los Blue Jays.
Rodríguez consiguió su segundo hold de la campaña, un día después de acreditarse el triunfo contra los Red Sox. El yucateco lanzó dos tercios en los que aceptó un imparable. Tyler Alexander coqueteó con la historia.
El abridor de los Rays, Tyler Alexander no permitió un corredor en siete innings y un tercio. Tres hits consecutivos, incluido un jonrón de dos carreras, con un out en la octava, acabaron con el intento de juego perfecto de Alexander. Aun así, esto fue una especie de reivindicación para un tipo que no había estado fino en la loma.
El seleccionado nacional mexicano Randy Arozarena se fue de 4-1, mientras que el sonorense Isaac Paredes llegó a 16 juegos alcanzando base.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



