Pato O'Ward confía que tiene un coche para pelear la victoria en Indy 500
El piloto regiomontano Patricio O'Ward apuntó que cree tener el coche equilibrado en McLaren para pelear por la victoria de las 500 Millas de Indianápolis del 2024 este domingo.

Luego de clasificarse en la octava posición, el piloto mexicano Pato O’Ward espera tener un coche que le permita luchar ante los monoplazas del equipo Penske por la victoria de la edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis este domingo.
La relación de Patricio O’Ward con el famoso óvalo de Indianápolis, o también conocido como Brickyard, no tuvo el mejor de los desenlaces en el 2023 cuando terminó en un choque, justo un año después de haber concluido en la segunda plaza.
Ahora, la situación tampoco ha sido sencilla en la clasificación. El regiomontano se recuperó de algunos problemas de motor para calificar en octava posición, lo cual le da opciones para luchar por la victoria.
Con cinco apariciones en su haber en esta carrera, considera que tiene el potencial de saber cómo pelear por el triunfo.
“Intentaré hacer la mejor carrera. Sé cómo posicionarme para seguir adelante. Me encantaría contarles lo que se siente ganar esta carrera, pero aún no he llegado ahí. Se trata de abrir las puertas a las oportunidades y asegurarte de ser el líder cuando llegue la bandera a cuadros”, expresó en el día de medios de este jueves.
Su posición en partida considera que será clave para poder estar en la contienda, incluso aunque la velocidad no está a su favor
Te podría interesar: Horarios y cómo seguir a Pato O'Ward en las 500 Millas de Indianápolis de 2024
“Si empiezas entre los primeros 15 ó 20, tienes un buen auto y puedes ganar esta carrera”, dijo. “Esa es la naturaleza de este lugar. Nunca sabes lo que tiene reservado para ti”.
“En calificación lo que le decía al equipo es que no estamos persiguiendo un promedio de 234 millas, que fue lo que logró Penske para la pole, estamos persiguiendo consistencia porque este coche no la tiene. No estoy enojado ni nada por el estilo.
“Eso es lo que tenemos. Y de las cosas que puedo controlar es asegurarme de que el equilibrio del coche es el más cómodo para mí en la carrera porque eso es una bestia diferente. Una cosa es calificar aquí, pero otra cosa es la carrera”, finalizó.
Este viernes el mexicano afrontará la última práctica en el óvalo en el famoso Carb Day.
EL EDITOR RECOMIENDA



