Panamá se impone a Trinidad y Tobago

El conjunto canalero debutó en la Copa Oro 2019 con un triunfo de 2-0, gracias a los goles de Armando Cooper y Édgar Bárcenas

Panamá se coloca como líder provisional del Grupo D. Foto: AP
Panamá se coloca como líder provisional del Grupo D. Foto: AP

MINNESOTA.

Con tantos de Armando Cooper y Édgar Bárcenas, Panamá comenzó su participación en la Copa de Oro de manera alentadora, al imponerse 2-0 sobre Trinidad y Tobago.

Tras un primer tiempo donde abundaron las precauciones y las faltas, Cooper encontró un pase adelantado en el área a los 52 minutos. El mediocampista, quien milita en el Maccabi Peta-Tikvah de la segunda división israelí, realizó una maniobra que le permitió sacudirse la marca de Levi García y evitar el achique del arquero Marvin Phillip, antes de definir cruzado y casi sin ángulo de tiro.

Bárcenas amplió la ventaja a los 68’, cuando aprovechó una serie de rebotes dentro del área. Phillip realizó una buena atajada a un disparo de media distancia, pero el balón quedó a merced del volante, quien disparó de derecha.

El arquero alcanzó a repeler de nuevo el disparo, pero la segunda oportunidad no fue desaprovechada por Bárcenas, quien militó el último torneo en el Real Oviedo, si bien su carta pertenece a Xolos de México.

Con los tres puntos, la selección canalera quedó provisionalmente en la cima del Grupo D, a la espera del resultado entre el anfitrión Estados Unidos y Guyana, que se enfrentaban más tarde como parte de la doble cartelera en el Allianz Field de St. Paul.

Panamá, que hace un año se encontraba disputando el Mundial por primera vez en su historia, encara la Copa de Oro con un nuevo técnico, su exgoleador Julio Dely Valdés. Pasa también por un cambio generacional, ya sin referentes de la histórica clasificación mundialista, como Blas Pérez, Felipe Baloy, Luis Tejada y Jaime Penedo.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD