O'Ward explica su increíble pole en Mid-Ohio en IndyCar

El piloto mexicano Patricio O'Ward explicó lo importante que es la pole position obtenida en Mid-Ohio para sus aspiraciones al campeonato de IndyCar 2022.

Patricio O'Ward ganó la posición de privilegio para la novena fecha de IndyCar (IndyCar)
Patricio O'Ward ganó la posición de privilegio para la novena fecha de IndyCar (IndyCar)

El piloto mexicano Patricio O’Ward espera sumar puntos importantes durante la novena fecha de la temporada 2022 de la serie IndyCar que se desarrollará este domingo luego de conseguir la posición de privilegio en la calificación del sábado.

Pato O’Ward avanzó hasta la ronda de los seis más veloces de forma consistente para intentar pelear por la pole.

En el Fast Six fue el primero en marcar un tiempo en la ronda definitiva para buscar la pole position con los seis más veloces. El regiomontano instauró una vuelta de 1m07.0852s. El mexicano mejoró a 1m06.7054s para adjudicarse la pole position para la ronda número nueve del calendario, su primera ocasión en el año y el noveno piloto diferente con este privilegio.

Al hablar en conferencia de prensa por Zoom de la configuración del coche de Arrow McLaren SP, el regiomontano dijo que trabajaron en la base utilizada en los últimos dos años.

“Llegamos aquí con el mismo coche con el que califiqué en los últimos dos años y sobre esa base evolucionamos en la puesta a puntos”, expresó el integrante de McLaren.

La suerte no ha estado del lado del mexicano en Mid-Ohio. En la carrera de 2021, O’Ward finalizó en la octava posición mientras que un año antes, en las dos competencias en la misma pista concluyó décimo primero y noveno, una situación que busca remediar.

“Estoy contento de que estamos empezando mucho mejor este año en la carrera respecto a lo que han sido los anteriores. Eso nos ayudará”.

“Debemos tener una buena carrera. Estoy enfocado en hacer mi propia competencia, en tener un día con muchos puntos porque eso es lo mejor que podemos hacer pensando en el campeonato”, expresó Pato O’Ward.

Los rivales del campeonato por el mexicano, el sueco Marcus Ericsson, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, y los pilotos de Penske Josef Newgarden y Will Power partirán de la parte baja de la parrilla de salida.

O’Ward es cuarto del campeonato con 248 puntos.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD