Pato O'Ward logra la pole position en Mid-Ohio

El piloto mexicano Patricio O'Ward arrancará primero en la novena carrera de la serie IndyCar.

Patricio O'Ward arranca
Patricio O'Ward en la calificación en Mid-Ohio (IndyCar)

Patricio O´Ward logró la pole position para la carrera de Mid-Ohio de la serie IndyCar luego de derrotar a Scott McLaughlin en la sesión de calificación desarrollada el sábado.

El mexicano e integrante del equipo Arrow McLaren SP se mostró competitivo desde el inicio de la actividad del viernes cuando en la primera práctica se instauró en la sexta posición con un tiempo de 1m07.5263s frente al 1m07.0549s de lo hecho por Josef Newgarden. En la práctica del sábado resultó séptimo a 0.2264s de lo establecido por el estadounidense Colton Herta.

En la primera ronda de calificación el mexicano marcó un tiempo de 1m06.7616s para avanzar segundo del grupo B, justo por detrás de su compañero dentro de McLaren, el sueco Felix Rosenqvist.

Durante la ronda de los 12 más rápidos se colocó primero al abrir la sesión con una vuelta de 1m09.0909s con Scott McLaughlin en la segunda plaza y Alexander Rossi en tercero antes de ser desplazado por David Malukas y McLaughlin.

Al final, O’Ward avanzó a la ronda definitiva para ordenar la pole position en tercero con un tiempo de 1m06.7504s, situándose detrás de McLaughlin, Penske, y su compañero en McLaren, Rosenqvist.

Pato O’Ward fue el primero en marcar un tiempo en la ronda definitiva para buscar la pole position con los seis más veloces. El regiomontano instauró una vuelta de 1m07.0852s. El mexicano mejoró a 1m06.7054s para adjudicarse la pole position para la ronda número nueve del calendario, su primera ocasión en el año en que lo consiguió.

La segunda posición será ocupada por McLaughlin mientras que Colton Herta y Felix Rosenqvist arrancarán tercero y cuarto respectivamente.

Scott Dixon y Simon Pagenaud cerraron los seis más veloces.

El campeón de la categoría, el español Alex Palou arrancará séptimo. 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos