Sebastián Luri

Sebastián Luri
El futbol y sus alrededores

Henry, el Tri, gol y confianza

10 de Agosto de 2022

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

 

“Se le abrió el arco” se dice del proceso cuando un delantero atraviesa un momento de gracia donde termina convirtiendo goles imposibles de meter luego de un periodo donde erraba otros que desde la lógica externa eran imposibles de fallar. En esas anda Henry Martín y es una gran noticia para el América y la selección.

Actualmente, donde casi todo se mide al detalle con la intención de empaquetarlo en conceptos analizables por un algoritmo buscando quitarle algo de incertidumbre al juego, un valor inmensurable como la confianza sigue siendo determinante para el rendimiento individual y colectivo de los equipos.

El Tri llega a la recta final de la preparación para el mundial envuelto en un contexto de pesimismo donde algunos hasta insisten en cambiar el entrenador. Una locura. El consenso en la opinión pública sobre el ciclo de Martino se perdió cuando la selección comenzó a tener problemas de funcionamiento generados por una pérdida de confianza consecuencia de la falta de gol. Fueron muchos los partidos donde los conducidos por el Tata no pudieron transformar en tantos su supremacía en el campo, lo que poco a poco fue inundando de dudas al equipo fagocitando así el buen rendimiento del inicio del proceso.

El reencuentro con el gol de Henry, más el buen presente de Funes Mori, son buenos síntomas pensando en Qatar. Ojalá pronto se recupere Raúl Jiménez y Santi tenga un rápido proceso de integración al Feyenoord, ambos son estrictamente necesarios para que a través de una mejora en la contundencia el Tri recupere la confianza.

¿Un goleador se encuentra con el gol cuando se siente respaldado por el entrenador o convertir es el gatillo para restablecer la confianza? Como casi todo en el futbol dependerá del jugador, del equipo y de las circunstancias, pero indudablemente concretar no tiene contraindicaciones, el gol siempre es bienvenido.

Aunque falta mucho, en un contexto tan complicado como el que se ha vivido alrededor del Tri en los últimos meses, es un bálsamo de cara al vital duelo contra Polonia que dos de los delanteros de la selección atraviesen un buen momento.

La figura de la jornada pasada fue Alfonso González. El exAtlas, además de goles, le ofrece a Rayados exactamente lo que carece: volumen de futbol. A un equipo que apuesta su suerte a la contundencia en las dos áreas, un volante comprometido con el juego le ofrece soluciones alternativas. Poncho marca, juega y levanta la mano para decirle a Martino, acá estoy.

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS